EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Miércoles 13 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 16:47hs. del 13-05-2020

TRAS EL AMPARO PRESENTADO A LA JUSTICIA

"No pedimos no pagar la luz y el agua, si que readec煤en las tarifas"

En comunicación con Sudamericana el abogado Marcelo Midón, habló sobre el amparo que presentó esta mañana ante la Justicia, para que se readecúen las tarifas de luz y agua, de los abogados litigantes que no pudieron trabajar desde que inició la feria judicial. “No se pidió que se nos exima del pago, lo que se pretende es que se readecúen, el juez debe establecer un nuevo criterio que permita compartir los esfuerzos”, aseguró el letrado.


“Hoy presentamos dos amparos colectivos contra Aguas de Corrientes y la Dirección Provincial de Energía, que tienen como beneficiario a los abogados de la provincia que ejercen la profesión de forma liberal, es decir que son litigantes. Nos es que se pidió quedar exentos del pago, lo que se pretende es que se readecúen las tarifas, el juez debe establecer un nuevo criterio que permita compartir los esfuerzos”, declaró a Sudamericana el Dr. Mario Midón.

Asimismo aclaró “la pregunta obligada será con qué fundamento se planteó esto y el fundamento no es disparatado, es la ley vigente Nº 1091del Código Civil y Comercial, el cual establece “si un fenómeno (en este caso la pandemia Covid-19) que es ajeno a las voluntades de las partes,   coinvierte en muy oneroso el cumplimento de la obligación,  el deudor puede exigirle a los jueces que readecúen el valor de esa obligación para compartir entre los dos contratantes el esfuerzo que implica ese cumplimento””

En cuanto a sobre si la medida la pueden hacer trabajadores de otros rubros que se vieron afectados por la cuarentena, el letrado aclaró “esta ley se convocarán a partir de ahora en todos los expedientes que se susciten en tribunales, porque hoy las cadenas de pago quedaron interrumpidas y no es porque el deudor no quiera pagar,  sino que no puede hacerlo”.

Al ser consultado al precio al que aspiran pagar las facturas de luz y agua el Sr. Midón dijo “la laye no dice cuál es el monto, la ley le confía la juez que de acuerdo a su criterio establezca el valor, para los meses que han pasado de feria judicial, los abogados no estamos trabajando y hasta que el Tribunal no habrán no podemos ejercer nuestra actividad”.

“Nosotros no queremos eludir el cumplimento, queremos pagar la luz y el agua, somos personas de ley y como tal queremos que se cumpla toda la ley. En este abogado beneficia a los abogados litigantes,  no a los que trabajan en Tribunales ellos no ha sufrido porque sigue cobrando sus sueldo, nunca se les dejó de pagar”, explicó.

También contó que ambos amparos quedaron radicados en el Juzgado Civil y Comercial Nº13 “habrá que ver si la juez le da el alance colectivo que hemos pretendido. Creo que el juez convoque a una audiencia para conciliar ojala que las partes puedan entender y podamos negociar  la readecuación de las tarifas”.

NOTAS RELACIONADAS

JUSTICIA CORRENTINA
Abogado present贸 un amparo para readecuar las tarifas de agua y luz

Abogado present贸 un amparo para readecuar las tarifas de agua y luz

El periodista de Radio Sudamericana que esta mañana se presentó un amparo en el Poder Judicial, con el cual solicitaron ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

poder judicial amparo boleta de luz y agua

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'