EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Viernes 08 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 22:00hs. del 08-05-2020

MEDIDAS EN EL MARCO DE LA CRISIS

Amplían el acceso a créditos para pymes: incluyen bares y restaurantes

El ministro de Hacienda de la Provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini encabezó la presentación de las medidas junto al titular del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham. Uno de los puntos expuestos es que las líneas de créditos para gimnasios también estará disponible para bares, restaurantes y jardines de infantes de gestión privada.


En la conferencia de prensa se presentó la decisión del Gobierno provincial de ampliar la línea de créditos anunciada para los gimnasios inicialmente. En este caso, los préstamos a 24 meses, con tres de gracia, estarán disponibles desde el lunes 11 para bares, restaurantes y jardines de infantes de gestión privada.  

Cabe recordar que los montos que se habían presentado por Valdés en la última conferencia de prensa, se encuentran entre los 100.000 y 500.000 pesos, con una tasa del 24 por ciento, pero el Gobierno provincial subsidiará el 7 por ciento de interés, con lo cual, los solicitantes solamente abonarán una tasa nominal anual del 17 por ciento, “que incluye todo concepto, es decir que no hay ítems que encarezcan el crédito”, según explicó Rivas Piasentini.

El titular de la cartera financiera provincial, junto al presidente del Banco de Corrientes y otros funcionarios, indicó que “aproximadamente en el sector de bares y restoranes hay 800 empleos directos y otros tantos indirectos, que hoy se encuentran en una situación difícil”. Agregó que a partir del lunes podrán disponer “con algunas consideraciones” de los créditos.

El titular del Banco de Corrientes expuso que los detalles se pueden consultar a través de la página de la entidad www.bancodecorrientes.com.ar. Indicó que “es un esfuerzo que se debe entender y compartir”, además de adelantar que “ya se ve la luz al final del túnel, pero la reconstrucción va a ser difícil pero tenemos que ayudar entre todos”.  

TEMAS RELACIONADOS

banco de corrientes créditos comercios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'