EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 07 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 17:02hs. del 07-05-2020

PASO DE LOS LIBRES

La familia "abandonada" en la ruta trató de mentiroso a Ascúa

Tras las declaraciones del intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa, quien se refirió la denuncia  de una familia posadeña que denunció que “la intendencia abandonó en la ruta a una familia con cuatro criaturas” y aseguró que “se les pagó el hotel donde hicieron la cuarentena y que fueron trasladados a la vecina provincia”. “La verdad que no sé si es mentiroso o desinformado de su función pública,  él contó lo que quería no la verdad nunca llegamos a Posadas por intermedios de él”, declaró Darío Salcito.



 

Hace unos días una familia denunció que el municipio de Paso de los Libres los “abandonó” en plena ruta “trasladado en ambulancia hasta una estación de servicio cercana al acceso a Posadas en horas de la madrugada”, había contado.

Darío Salcito, padre de la familia “abandonada” en la ruta que une Paso de los Libres con Posadas el pasado viernes en plena madrugada,  habló con Radio Sudamericana y se refirió a los dichos del intendente Martín Ascúa quien aseguró “se les pagó el hotel donde hicieron la cuarentena y que fueron trasladados a la vecina provincia”.

“La verdad que no sé si es mentiroso o desinformado de su función pública,  él contó lo que quería no la verdad nunca llegamos a Posadas por intermedios de él, mintió en varias cosas que dijo”, declaró Darío Salcito.

El relato del padre de cuatro hijos relató la odisea que junto a su familia vivieron y narró “estábamos en Brasil y tras pasar la frontera llegamos a Paso de los Libres el 8 de abril. Mientras esperábamos que nos informen dónde deberíamos esperar y hacer la cuarentena antes de seguir camino, mi hija de 6 años levantó fiebre. Nosotros avisamos lo que ocurría y la nena fue atendida y en el Hospital San José”.

“Luego de exámenes y revisiones, nos informaron que mi hija tenía una infección urinaria y que debía recibir tratamientos con antibióticos. Las medicinas se las suministraron, durante el tiempo que estuvimos en Libres, en el hotel en el que estábamos hospedados, y que pagó la Municipalidad con la plata de Nación”, detalló

Asimismo recordó “la gente de la municipalidad nos querían mandar a Buenos Aires en el colectivo, pese al estado de mi hija, que estaba con las defensas bajas y le dijimos que así no nos podíamos ir".

En cuanto a la noche en la que se quedaron en la ruta Darío describió “la salida fue a los apuros, más temprano una persona del municipio me había ofrecido transporte hasta Posadas, a cambio de 6 mil pesos para el combustible,  pero le dije que el todo el dinero que teníamos estaba en  una cuenta bancaria y que solo podía pagar con débito”

 

Sobre la noche en que fueron “abandonados”, contó  “la salida se hizo de apuro, más temprano una persona del municipio les había ofrecido transporte hasta Posadas, a cambio de 6 mil pesos para el combustible”. Todo el dinero que poseía la familia en ese momento estaba en la cuenta bancaria de Darío, que solo podía pagar con débito. No llegaban a completar los 6 mil, pero la persona que los contactó les dijo que no había problema.

“No pudimos ingresar a Posadas porque en los documentos figuraba nuestro domicilio en Buenos Aires, en  donde estábamos viviendo antes de ir para Florianópolis y por protocolo, las fuerzas de seguridad no nos podían dejar pasar, ya que la entrada era sólo para personas con residencia en la provincia”, dijo.

En tanto que agregó “en ese momento el chofer comunica  la situación a la secretaria de Salud de Paso de los Libres, Iris Romero, y ella se negó a que regresáramos a la localidad”.

Pese a las presiones, el chofer intentó dejarlos cerca de un control. Finalmente, quedaron a dos kilómetros del más cercano, de noche, con los chicos sin comer y una de ellas enferma, sin dinero y sin comunicación. Debieron caminar con las valijas a cuestas, hasta que consiguieron asistencia de las fuerzas de seguridad.

 

 

Entrevista al intednete de Paso de los Libres Martín Ascúa

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres martín ascúa coronavirus cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'