EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Jueves 07 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 17:14hs. del 07-05-2020

PASO DE LOS LIBRES

Denunció el abandono de su propia hija: "Ambas están bien"

La asesora de menores Carolina Macarrein contó a Sudamericana algunos detalles del hecho que ocurrió en la localidad de Paso de Los Libres. La fiscalía le abrió una actuación sumarial a la joven por supuesta falsa denuncia. La funcionaria judicial consultada relató que se está analizando si la madre fue inducida a abandonar a su hija o si lo hizo por voluntad propia.


En la localidad de Paso de los Libres, una mujer es investigada por la Justicia penal, luego de que denunciara el hallazgo de una beba recién nacida en un basural y que minutos más tarde se comprobara que se trataba de su propia hija. La Dra. Carolina Macarrein dijo a Sudamericana que la mujer de 23 años de edad y la recién nacida se encuentran “en buen estado de salud”, internadas en el centro asistencia local.

El martes último, alrededor de las 6:15, una joven de 23 años se presentó en una comisaría, donde dio aviso del hallazgo de una beba en un basural del barrio 508 viviendas de la ciudad correntina, distante 370 kilómetros de la capital. Efectivos policiales de esa seccional corroboraron el caso, trasladaron a la beba recién nacida al hospital San José y le tomaron declaración testimonial a la mujer, que en momentos en los que relataba el supuesto hallazgo comenzó a sufrir una hemorragia, por lo que también fue trasladada al centro de salud.

Macarrein señaló que mediante una examinación ginecológica se comprobó que había tenido un parto, tras lo cual las autoridades policiales dieron a conocer que se trataba de la madre de la niña hallada. De ese modo, se dio intervención a la fiscalía de instrucción de la localidad, que ordenó la apertura de una actuación sumarial por supuesta falsa denuncia.

La asesora de menores indicó que después de la testimonial se ordenó una inspección ocular en la casa de la mujer, donde se encontraron manchas de sangre en un baño. Mientras tanto, la mujer y la beba permanecen controladas en el hospital San José. La niña registró un peso de 2,800 kilos y se encuentra en buen estado general, en tanto que la madre dijo que no tiene padres y que vive con un tío y dos primos.

La funcionaria expuso que se están haciendo los informes pertinentes para conocer las causas, de si se trató un parto domiciliario y si fue obligada a abandonar a la pequeña, entre otras cuestiones. “En esta instancia es muy importante la contención psicológica porque el estado puerperal es muy frágil en cada mujer, así que  después se verán las consecuencias jurídicas”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS

justicia paso de los libres abandono recién nacida

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Oscar 07/05/2020 - 12:12hs

espero el estado brinde la ayuda que esta necesitando esa pobre madre para garantizar una mejor vida a ambas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'