EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Martes 05 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 08:36hs. del 06-05-2020

EN MISIONES

Condenado por violar a sus hijos y otros 11 presos vuelven a la c谩rcel

Doce presos que habían sido beneficiados con prisión domiciliaria en Misiones, entre ellos el empresario Carlos Dalmasso, condenado por violar a sus dos hijos adoptivos, deberán regresar a la cárcel por decisión del Tribunal Penal 1 de Eldorado, que consideró que las autoridades penitenciarias habían acondicionado un lugar especial de aislamiento para los detenidos que integran la población de riesgo.


Así lo informaron hoy fuentes judiciales al precisar que se trata de doce presos que se hallaban alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, y habían sido beneficiados con la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia del coronavirus. Entre ellos, se encontraba el empresario Carlos Ángel Dalmasso (63), condenado en mayo de 2013 a cumplir 12 años y medio de prisión por violar a sus dos hijos adoptivos.

Fuentes judiciales aseguraron que, en su momento, los jueces explicaron que la decisión de enviar a esos detenidos a sus casas se basó en recomendaciones de los organismos internacionales, con el fin de "preservar la salud de los internos, descomprimiendo la población carcelaria en la medida de lo posible, para evitar las consecuencias que para el sistema sanitario local podría acarrear el contagio masivo" en esa cárcel.

La prisión domiciliaria al empresario Dalmasso había generado una fuerte reacción por parte de vecinos de Eldorado y en especial por la ex pareja del condenado, quien fue la impulsora del proceso penal que derivó en la sentencia en su contra.

Ahora, el Tribunal Penal I de Eldorado, integrado por los camaristas Ángel Atilio León, Lyda Gallardo y María Teresa Ramos, decidió revocar las prisiones domiciliarias porque el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) acondicionó un lugar especial de aislamiento en caso de que esos internos, que pertenecen al grupo de riesgo para la expansión del coronavirus, se infecten con Covid-19.

Se trata de un sector que era utilizado para eventos especiales en la unidad penal, y se asemeja un hospital de campaña, con camas y baños. Según las fuentes judiciales, los condenados volverán en las próximas horas a ser alojados en la Unidad Penal III, de esa localidad a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, donde seguirán cumpliendo sus penas. 

Fuente: El Territorio

NOTAS RELACIONADAS

AN脕LISIS DE UN ABOGADO CONSTITUCIONALISTA
Domiciliaria:

Domiciliaria: "El tema es ideol贸gico y el disparador fue el Covid19"

El Dr. Félix Lonigro, abogado constitucionalista, dialogó con Radio Sudamericana y analizó la situación con los presidiarios que obtuvieron la ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

misiones presos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'