Sociedad

Viernes 01 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 15:13hs. del 01-05-2020

NOVEDOSA INICIATIVA

Ministerio de Cultura organiza un torneo de ajedrez "online"

Será abierto, en formato on line, sin distinción de edades, géneros o conocimientos del juego, titulado "Ajedrecear en casa".


El ministerio de Cultura de la Nación realizará el próximo domingo un torneo de ajedrez, abierto, en formato on line, sin distinción de edades, géneros o conocimientos del juego, llamado "Ajedrecear en casa".

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural impulsa este torneo que, según informó, tiene dos condiciones para poder participar: conocer las reglas básicas del juego y tener una computadora, celular o cualquier dispositivo conectado a internet.

El juego se desarrollará dentro de una plataforma libre y gratuita o descargando la app para celular o tablet.

"El ajedrez es una herramienta de inclusión, capaz de integrar a sectores muy heterogéneos de la sociedad. Es, al mismo tiempo, un juego y una puerta de entrada al pensamiento científico, útil para promover el desarrollo intelectual en cualquier edad. Estimula la reflexión, la especulación abstracta, la estratégica y la capacidad de tomar decisiones", destacó la dependencia en un comunicado de prensa.

Se jugarán "tantas partidas como se pueda hasta que finalice el evento y en ese lapso también se puede poner pausa y volver a sumarse más tarde", añadió el infome.

"El torneo tiene un reloj que cuando llega a cero se congelan las clasificaciones. Ganará quien tenga más puntos al término del evento", detallaron.

Para participar hay que ingresar a https://lichess.org/ y para más información se puede escribir a ajedrecear@cultura.gob.ar

Fuente: Télam.

TEMAS RELACIONADOS

cultura aislamiento social obligatorio ajedrez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'