EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Economia

Jueves 30 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 08:21hs. del 01-05-2020

ECONOMÍA EN CORRIENTES

"Lo primero que la pymes deja de pagar son los impuestos"

El licenciado en economía, Rubén Kriskovich, habló con Radio Sudamericana sobre la situación económica y dijo que si bien en Corrientes aún no se sabe el impacto de la recaudación, en Buenos Aires cayó más del 40 por ciento. “Lo primero que la pymes deja de pagar son los impuestos”, señaló.


“En Buenos Aires la recaudación de la provincia cayó más del 40 por ciento y se estima que en los municipios va a ser más grande aún, estamos hablando de la recaudación de abril. Yo creo que Corrientes no va a estar para esa suerte”. “Lo primero que se deja de pagar son los impuestos por eso es que cae la recaudación tan abruptamente. Se hablaba de que podría  llegar a caer el 60 o 70 por ciento y  eso en la arcas de cualquier municipio es un problema. Lo primero que la pymes deja de pagar es los impuestos, los proveedores no y los sueldos los ajusta”, dijo el licenciado en economía, Rubén Kriskovich. 

En cuanto a los despidos en Corrientes dijo que algunos comercios están buscando negociar con sus empleados para no llegar a esa decisión. “No se puede no despedir en muchos casos porque por ejemplo un almacén que tenga 3 o 4 empleados, paga sueldos y apenas si puede compensar el Capital y le quede plata al dueño para vivir con su familia. Ni siquiera una multinacional puede pagar dos o tres meses de sueldos sin ir a la quiebra porque los gastos operativos son muy grandes en una empresa, cuando más grande es, más gastos tiene”.

“Hay dos tipos de empresas: la que pudo continuar vendiendo durante la cuarentena están con los recursos disponibles, no descontaron sueldos y tuvieron problema con el abastecimiento porque había cierre de caminos y los camiones con mercadería no podían llegar. AFIP les hizo retrotraer el precio hasta el 6 de marzo pero el proveedor te vendía con precio actualizado”.

“Las otras, las que cerraron estaban muy complicadas porque si ya antes venían mal, imagínense ahora que tienen prácticamente perdido. Recuperar un mes en el comercio es prácticamente trabajar 6 meses gratis, eso el Gobierno Nacional y Provincial trataron de mitigar con líneas de crédito, pero tener un crédito a veces es un salva vidas de plomo si vos no vendes”, señaló. 

“El dinero que anuncio Nación para las pymes costo en que se implemente en los bancos, el dinero para los monotributistas  llegaron 35 días después del anuncio, incluso no se terminaron de cobrar y eso repercutieron en las pymes, que tuvieron que hacer frente a los sueldos y a los costos fijos”, advirtió. 

NOTAS RELACIONADAS

APERTURA DE COMERCIOS
Cuarentena:

Cuarentena: "Realmente no podían más los comercios minoristas"

Gustavo Ingaramo, presidente de Federación Empresarial de Corrientes habló con Sudamericana sobre la reapertura de los comercios minoristas, luego de ...

1
7 2

TEMAS RELACIONADOS

comercios pymes pandemia coronavirus en argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'