EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 30 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 15:39hs. del 30-04-2020

CORONAVIRUS

Le dieron prisión domiciliaria, golpeó a sus sobrinos y lo volvieron a detener

Cumplía una condena de un año y 10 meses en Marcos Paz por robo y violencia de género. Recibió el beneficio porque forma parte del grupo de riesgo por el COVID-19.  


En medio de la polémica en torno al otorgamiento de prisiones domiciliarias por la expansión del coronavirus en el país, un hombre que acababa de recibir el beneficio fue denunciado y luego detenido por golpear a sus sobrinos.

El delincuente, Olguer Hugo Zuñiga Cervantes, de nacionalidad peruana, cumplía una condena de un año y 10 meses en el penal de Marcos Paz por robo y violencia de género. Hace tres semanas la Justicia le otorgó la libertad asistida debido a que forma parte del grupo de riesgo al padecer HIV.

Según informó la Policía de la Ciudad, los efectivos llevaron a cabo un allanamiento este jueves por la mañana en la calle Iguazú al 500, en el barrio porteño de Parque Patricios, tras recibir una denuncia por agresiones en la Superintendencia de Violencia Familiar y Género de la Policía.

Por ese motivo, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 17 a cargo Ricardo Baldomar ordenó el operativo y su detención. Por el momento, el magistrado dispuso que se realicen las medidas de rigor y que Zuñiga Cervantes sea alojado en una alcaidía de la Policía porteña.

Las prisiones domiciliarias comenzaron a hacerse efectivas tras la recomendación de la Justicia como parte de las medidas para evitar focos de contagio de coronavirus, y tras los recientes reclamos en las cárceles del país. A raíz de eso se generó una fuerte polémica en el plano político y social.

TN.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

LIBERACIÓN DE PRESOS EN CORRIENTES

"No puedo dar una domiciliaria sin asegurarme de que la víctima esté a salvo"

Maria Zacaría Jueza de Ejecución de Condenas, habló con radio Sudamericana sobre los pedidos de salida de presos en Corrientes ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

policiales detenido libertad agresión sobrinos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'