Deportes

Jueves 30 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 15:00hs. del 30-04-2020

ENTREVISTAS 2.0 EN SUDAMERICANA

Reynaga: "No venimos al d铆a, desde febrero no nos pagan sueldos"

El delantero de Boca Unidos, Renzo Reynaga, se refirió a la situación salarial de los jugadores “no venimos al día, desde febrero que nos tienen que pagar”, sentenció en una entrevista vía Instagram. Además, agregó “Hay muchos compañeros que el contrato vence en junio, a muchos clubes no les conviene renovar el contrato cuando de acá a un año no se sabe si se juega, esperemos lo mejor para el equipo”.


El oriundo de Santa Cruz, dialogó vía Instagram con nuestro periodista deportivo Franco Acosta y contó que la situación económica de Boca Unidos no es de las mejores, como ya lo había dicho su presidente Marcelo Benítez Insaurralde. “No venimos al día, más ahora que se complicó todo, desde febrero que nos tienen que pagar”, dijo, y agregó “hay muchos compañeros que el contrato vence en junio, a muchos clubes no les conviene renovar el contrato cuando de acá a un año no se sabe si se juega, esperemos lo mejor para el equipo”, refiriéndose a la situación actual del fútbol argentino luego de la decisión de AFA de dar por terminada la temporada 19/20 en todas las categorías y dar libertad de acción a los clubes con aquellos contratos que vencen a mitad de año.

Boca Unidos, quedó en la decimoprimera posición tras la finalización de la temporada regular del Torneo Federal A. De esta manera, no accedió a la zona de clasificación para disputar el ascenso, viéndose obligado a conformarse con permanecer en la categoría por otra temporada. Al respecto, Reynaga se lamentó “fue un golpe duro, un poco injusto creemos de no poder terminar la temporada, veníamos teniendo buenos partidos y podíamos sacar esto adelante, muchos resultados no los pudimos sostener y perdimos muchos puntos en partidos muy ganables”.  

En las últimas horas, se conoció la decisión de la Comisión Directiva aurirroja de licenciar al plantel hasta nuevo aviso, por lo que “El Tanque” comentó “un martes a nuestros compañeros que vienen del Chaco les dijeron  que no los iban a dejar pasar y a la tarde salió el escrito que no se jugaba más, por Whatsapp nos dijeron que nos quedemos en casa por una semana, se hizo un mes y acá estamos”. Al respecto de la cuarentena y el entrenamiento expresó “desde mitad de marzo no entrenamos, en el departamento se complica pero uno se las rebusca, cuando hay ganas le metes, hago las rutinas que manda el profe y las adaptamos”. Así como también se lamentó de que el parate haya llegado justo en este momento “yo creo que el último partido contra Central Norte fue en el que mejor que me sentí, le di la asistencia a Gabi Morales, venía sintiéndome cada vez mejor en lo físico, en la confianza y justo pasa esto”, y finalizó “más allá de haber terminado la temporada hay que entrenar en la casa para no arrancar de atrás”.

LA ENTREVISTA

A Reynaga le queda un año más de contrato en el club y sus ganas de quedarse están vigentes, “tengo contrato por  1 año más, no sé qué pasara más adelante, me encantaría poder ascender con el club, lo deseo muchísimo”, y refiriéndose al plantel agregó, “es un plantel que jode mucho, que hay buena onda, te das cuenta con cosas como las de hoy que todos quieren sacar el grupo adelante, hay buenas personas en el plantel, eso te da ganas y te motiva. Ayer tuvimos una reunión con los compañeros, tratamos de estar en contacto y pasarnos las noticias, mentalizarnos de que va a estar todo bien”.

Ante esta situación del fútbol en la Argentina, a Boca Unidos sólo le queda una competencia en disputa, la Copa Argentina, en la cual deberá enfrentarse a Rosario Central por los 16vos de Final. Central, es justamente la institución que lo vió nacer al delantero de 20 años, por lo que expresó su deseo de jugar ese partido “lo que más quiero es que se juegue con hinchada, sería un partido hermoso para jugar con los 2 públicos”, y añadió, “extraño mucho ir a una cancha, agarrar la pelota, llegar un domingo y sentir esa adrenalina”. 

TEMAS RELACIONADOS

f煤tbol boca unidos renzo reynaga

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'