EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 28 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 16:07hs. del 28-04-2020

CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Clínicas privadas podrán hacerles el test a pacientes con síntomas

Las instituciones que cumplan con los requisitos se sumarán a las tareas que ya realiza el Malbrán.


Desde este lunes, la medicina privada estará autorizada a hacer test PCR de coroanvirus. Así lo informó la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis.

"Las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación están autorizadas a realizar el test a pacientes con síntomas de coronavirus", detallaron a través de un comunicado.

De esta forma, las instituciones que cumplan con los requisitos podrán sumarse a la tarea que actualmente realizan el Instituto Malbrán y otras entidades descentralizadas en jurisdicciones como la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, entre otras.

Hasta el anuncio de este lunes, las clínicas privadas no podían hacer estudios sin recurrir o duplicar los test en el Instituto Malbrán.

De acuerdo con la UAS, el cambio permitirá que los recursos disponibles en la actualidad "sean utilizados de manera más eficiente" y contribuirá a una mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico.

Finalmente, advirtieron que los resultados positivos que se obtengan a partir de los exámenes deberán ser reportados de forma inmediata al Ministerio de Salud de la Nación, donde se unificará la información de acuerdo con los protocolos establecidos.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus en la argentina unión argentina de entidades de salud (

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'