EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Lunes 27 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 06:27hs. del 28-04-2020

BANCOS

Cómo podrán acceder a los créditos para monotributistas quienes no tengan una cuenta bancaria

El monto al que accedan los beneficiarios incluirá las cuotas mensuales del impuesto normal y mensual al monotributo y al autónomo, que será retenido mensualmente por los bancos y depositado al AFIP.


Todos los trabajadores monotributistas y autónomos que puedan acceder a los créditos de hasta $150.000 a tasa cero tendrán un banco asignado en el que hacer efectivo el uso del dinero, sin importar que no cuenten con con una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito, explicaron a Télam fuentes bancarias.

Quienes cumplan con los requisitos informados por la AFIP para ser acreedores de la asistencia especial ante la caída en sus ventas producto del coronavirus, el organismo les informará mediante su domicilio electrónico (correo electrónico) cuál será el banco que tienen asignado para cobrar el préstamo.

La AFIP informará también a las entidades financieras, a través del Banco Central, quiénes son clientes que cada una estas tendrán asignados para depositarles el dinero en su cuenta corriente, en caso que quieran disponer de este.

"Todos los bancos estuvimos trabajando el fin de semana para cumplir con la normativa del Banco Central y tener listos nuestros sistemas para procesar el pedido de créditos ni bien nos llegue el listado de la AFIP", explicaron a Télam desde uno de los principales bancos privados del país.

Ya que estos préstamos se efectivizan a través de tarjetas de crédito, quien acceda a uno de estos préstamos y no sea titular de una tarjeta, el banco que le fue asignado le dará una en forma gratuita y no tendrá que abonar ningún mantenimiento durante los 18 meses -6 meses de gracia más 12 meses de pago en cuotas- que dure el crédito.

En el caso de que se trate de personas sin cuenta bancaria, para evitar que estas deban concurrir a las sucursales para abrir una cuenta, serán los bancos los que se contacten con el beneficiario vía domicilio electrónico para iniciar el proceso de apertura y coordinar la entrega y habilitación de la tarjeta.

"A los listados de no clientes se les enviará un mail para acceder a una nueva cuenta y darlo de alta a través de un sistema digital y guiado", explicaron las fuentes que, aseguraron, el mecanismo será similar para la mayoría de los bancos.

Asimismo, el dinero al que accedan no podrá ser cobrado en efectivo ni tampoco utilizado para comprar dólares ni la la formación de activos externos y que, en caso de incumplir con esta normativa, la entidad bancaria podrá retirar los fondos de la tarjeta de crédito.

NOTAS RELACIONADAS

PARA MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS
Principales bancos habilitan desde el pedido de créditos a tasa cero

Principales bancos habilitan desde el pedido de créditos a tasa cero

"En caso de no tener una tarjeta de crédito, el dinero se podrá acreditar abriendo previamente una cuenta a la ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

afip banco tasa cero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'