EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Economia

Viernes 24 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 21:52hs. del 24-04-2020

EFECTOS DEL CORONAVIRUS

APICC: "Nuestra econom铆a no aguanta ni una sola cuarentena"

En diálogo con Sudamericana el generante general de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) Carlos Vasallo, se refirió a los efectos que dejará en la economía mundial la cuarentena por el COVID-19. “Nuestra economía no aguanta ni una cuarentena,  somos nosotros lo que estamos demorando el colapso, con esto se inicia un nuevo paradigma”.


Debido al aislamiento social obligatorio por el coronavirus, la economía en el mundo ha sufrido grandes pérdidas y en ese sentido el gerente general de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) Carlos Vasallo, aseguró que estamos ante un cambio de paradigma.

“Es una situación inédita con lo cual no podemos esbozar un escenario inmediato y ni mediato,  por que seremos la generación que ha sufrido una pandemia,  porque nadie que respire ha pasado por algo similar y sobre esto lamentablemente tenemos que decir que es un laboratorio de prueba y error, donde por ahí se retrocede, se avanza y se prueba”, afirmó.

Asimismo dijo “la salud y la economía están muy relacionados porque la salud que hoy estamos considerando es por el ataque propio de este bicho y la economía esta hermanada con la salud,  pero la economía genera también un tema de salud al no contagiado,  el no saber qué va a pasar,  el no saber cuándo llegarán lo beneficios del ejecutivo Nacional,  los que tienen acceso a los beneficios y los que no, además esta la cuestión de que nuestra economía tiene un límite”.

En este sentido agregó “nuestra economía no aguanta ni una cuarentena,  somos nosotros lo que estamos demorando el colapso, el cual s producirá en la medida que los comercios piensen ¿abro o no abro? hoy es una expectativa  saber lo que pasará, pero cuando alguien diga que se puede abrir ahí se verán los daños colaterales”.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus apicc carlos vasallo crisis economica

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Achor 24/04/2020 - 22:40hs

Vendan una de sus camionetas y listo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'