EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

S谩bado 11 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 20:42hs. del 11-04-2020

COMBATE CONTRA EL CORONAVIRUS

Ministerio de Salud contin煤a con controles en el puente Chaco-Corrientes

Agentes sanitarios y médicos  examinan la temperatura corporal de todas las personas autorizadas a circular por el nexo que ingresan a la provincia. En este contexto, también ya se realizan muestras para diagnóstico de Coronavirus.


En el marco de las acciones por el Covid-19 en la provincia, el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con los controles en el ingreso a la ciudad por el puente interprovincial General Manuel Belgrano. Allí, se toma la temperatura de los autorizados a circular y se realizan hisopados para diagnóstico de esa enfermedad.

“Como venimos trabajando ya hace varias semanas, desde la Dirección General de APS seguimos con los controles de temperatura a todos aquellos que ingresan a la provincia con un puesto en la zona del puente interprovincial”, dijo la directora General de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira.

“Estos puestos cuentan con agentes sanitarios y médicos, que son los encargados del trabajo y solo cruzan personas autorizadas, por razones laborales. En este sentido, además de los controles de temperatura, a los que trabajan en Chaco y viven en Corrientes, se les realiza un hisopado, para diagnóstico de Covid-19”, explicó.

Dijo que “estas muestras (hisopados) son para captar así el mayor número de portadores febriles o asintomáticos posibles de Covid-19”.

“Trabajamos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que cuenta con cámaras termográficas para el control de temperatura también”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

chaco corrientes puente general manuel belgrano coronavirus hisopados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'