EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Viernes 10 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 19:57hs. del 10-04-2020

V脥A CRUCIS EN EL VATICANO

Papa Francisco: "Estoy cerca de las v铆ctimas de esta pandemia"

El Santo Padre realizó una llamada telefónica, en vivo, al programa de la televisión italiana: “A su imagen”, para manifestar su cercanía a quienes dan su vida por ayudar a los demás, “crucificados y crucificadas que mueren por amor”.


La tarde de este 10 de abril, Viernes Santo, la voz del Papa Francisco se oyó sorpresivamente en los estudios de la Radio y Televisión Italiana, RAI, en el programa: “A su imagen”. La llamada fue recibida por la conductora del programa, Lorena Bianchetti, quien emocionada saludó al Pontífice y hacia el final del programa, que estaba centrado en el Viernes Santo, preguntó al Papa cómo está viviendo este difícil momento de la pandemia causada por el coronavirus. "Pienso en el Señor crucificado – dijo el Papa – y en las muchas historias de los crucificados de la historia, pero las de hoy, de esta pandemia: médicos, enfermeras, monjas, sacerdotes... que murieron en el frente, como soldados, que dieron su vida por amor, resistentes como María bajo sus cruces, de sus comunidades, en los hospitales, curando a los enfermos. Hoy en día también hay crucificados y personas crucificadas que mueren por amor".

La esperanza no defrauda

El Papa Francisco, pocas horas antes del comienzo de la celebración de la Pasión del Señor y esta noche del Vía Crucis, dice estar cerca "del pueblo de Dios, de los más sufrientes, especialmente de las víctimas de esta pandemia, del dolor del mundo", pero subraya que su mirada se dirige al cielo, a "la esperanza, porque la esperanza no defrauda". No quita el dolor, pero no decepciona". El Papa señala luego la Pascua que "termina en la resurrección y la paz", habla de "compromiso de amor", que nos hace cruzar el "camino duro", un camino que Jesús recorrió primero, por toda la humanidad y que "esto nos reconforta y nos da fuerza".

TEMAS RELACIONADOS

papa francisco coronavirus via crucis

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'