EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Jueves 09 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 23:19hs. del 09-04-2020

COMERCIANTES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

"Creo que vamos a seguir con un esquema de comercio electr贸nico"

El presidente del Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo, dialogó con Radio Sudamericana y dijo “creo que esta semana que se viene vamos a tener que seguir con un esquema de comercio electrónico, y recién a fin de mes empezar a hablar de la atención en los locales”. Aclaró que todo depende de lo que se decida a nivel nación y de la aplicación que se haga a nivel local. 


En medio de la crisis sanitaria, los comerciantes de diferentes rubros están preocupados por la situación económica, temen llegar a la quiebra y esperan que pronto puedan volver a abrir sus negocios. Por su parte, Alberto Fernández, continúa con numerosas reuniones evaluando qué es lo más conveniente y cómo evitar el contagio masivo.

El presidente del Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo explicó a Sudamericana que no hay nada confirmado hasta el momento. “Lo que hay son propuesta que hicimos desde las distintas cámaras, pero lo que veo es que la cuarentena va a seguir y la flexibilización va a ser muy tenue y de a poco”, dijo y aclaró que “esto es algo que lo tiene que definir el presidente y los gobernadores definirán la adecuación local”.

“Los comercios y servicios están complicados pero también es complicada la solución. Se habló de abrir locales con el 50 por ciento de los empleados, y trabajar por turnos, además de no permitir el ingreso de mucha gente en los comercios. En ese contexto le hicimos algunas propuestas al gobernador y él lo iba a trasladar al presidente”.  “Otra de las propuestas es que se activen los comercios con empleados que tengan determinada proximidad con los locales, para evitar la acumulación de personas en el transporte público”.

“Creo que esta semana que se viene vamos a tener que seguir con un esquema de comercio electrónico, y recién a fin de mes empezar a hablar de la atención en los locales”, señaló.

“Si nos apresuramos a abrir los negocios corremos el riesgo de que aparezca un enfermo y que tenga que cerrar el comercio por 14 días, peor todavía. Es un equilibrio difícil para quienes tienen que dirigir la nación y la provincia”.


TEMAS RELACIONADOS

comercios pandemia covid 19 coronavirus econom铆a

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'