EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano
obteniendo clima...
Sábado 06 de Junio de 2020 - hs 
Economia

Jueves 09 de Abril de 2020

COMERCIANTES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

"Creo que vamos a seguir con un esquema de comercio electrónico"

El presidente del Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo, dialogó con Radio Sudamericana y dijo “creo que esta semana que se viene vamos a tener que seguir con un esquema de comercio electrónico, y recién a fin de mes empezar a hablar de la atención en los locales”. Aclaró que todo depende de lo que se decida a nivel nación y de la aplicación que se haga a nivel local. 


En medio de la crisis sanitaria, los comerciantes de diferentes rubros están preocupados por la situación económica, temen llegar a la quiebra y esperan que pronto puedan volver a abrir sus negocios. Por su parte, Alberto Fernández, continúa con numerosas reuniones evaluando qué es lo más conveniente y cómo evitar el contagio masivo.

El presidente del Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo explicó a Sudamericana que no hay nada confirmado hasta el momento. “Lo que hay son propuesta que hicimos desde las distintas cámaras, pero lo que veo es que la cuarentena va a seguir y la flexibilización va a ser muy tenue y de a poco”, dijo y aclaró que “esto es algo que lo tiene que definir el presidente y los gobernadores definirán la adecuación local”.

“Los comercios y servicios están complicados pero también es complicada la solución. Se habló de abrir locales con el 50 por ciento de los empleados, y trabajar por turnos, además de no permitir el ingreso de mucha gente en los comercios. En ese contexto le hicimos algunas propuestas al gobernador y él lo iba a trasladar al presidente”.  “Otra de las propuestas es que se activen los comercios con empleados que tengan determinada proximidad con los locales, para evitar la acumulación de personas en el transporte público”.

“Creo que esta semana que se viene vamos a tener que seguir con un esquema de comercio electrónico, y recién a fin de mes empezar a hablar de la atención en los locales”, señaló.

“Si nos apresuramos a abrir los negocios corremos el riesgo de que aparezca un enfermo y que tenga que cerrar el comercio por 14 días, peor todavía. Es un equilibrio difícil para quienes tienen que dirigir la nación y la provincia”.


TEMAS RELACIONADOS

comercios pandemia COVID 19 coronavirus Economía

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Benito Fernández destrozó a Walter Queijeiro por dichos homofóbicos

Benito Fernández destrozó a Walter Queijeiro por dichos homofóbicos

El diseñador opinó sobre la repudible reacción del panelista de Bendita a lo que dijo Diego Ramos sobre su orientación sexual. "Lo sexual está ...

foto: Mercedes Oviedo fue mamá por primera vez y presentó a su hijo

Mercedes Oviedo fue mamá por primera vez y presentó a su hijo

La actriz compartió en las redes su felicidad tras la llegada de su bebé, fruto de su relación con el DJ Mauricio ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana