EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 09 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 16:49hs. del 09-04-2020

CORONAVIRUS

Una mujer murió esperando el permiso de circulación

María del Carmen Martínez, padecía cáncer y debía viajar al El Bolsón para operarse de urgencia.  


María del Carmen Martínez tramitó a mediados de marzo el permiso de circulación. Padecía cáncer y debía viajar al El Bolsón para operarse de urgencia. Pero la autorización nunca llegó: falleció en Lago Puelo el 30 de marzo esperando poder trasladarse en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Si bien su familia pidió el permiso de circulación, la respuesta tardó 15 días, fue negativa y llegó tras la muerte de la mujer. Desde el Ministerio de Seguridad de Chubut informaron vía mail: “Atento a su solicitud, ésta no ha sido aprobada”.

Finalmente, la hija de María, Marisa D’Angelo, aseguró que el centro médico de su ciudad no está en condiciones para este tipo de atenciones: "Han destruido nuestro hospital, que más allá de la calidad humana no tiene recursos. Cualquier hecho grave depende de su derivación a El Bolsón".

Además, la mujer que es abogada aseguró que hay vecinos que atraviesan una situación similar de salud, de manera que pidió por los permisos de circulación para ellos. Al mismo tiempo, cuestionó que “hay funcionarios que están infringiendo la ley, porque ya abandonaron a una persona y siguen abandonando al resto, son ciegos y sordos”.

Y continuó: "En el hospital de Lago Publo no se puede hacer diálisis, menos terapia intensiva, tampoco se hacen partos, pareciera que estamos en medio del campo".


www.baenegocios.com

TEMAS RELACIONADOS

mujer murió permiso de circulaciÓn

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Leon 10/04/2020 - 11:23hs

Javier es un pelotudo importante o justifica mas a los analfabetos de la policia, porque primero dice que "no habran leido", que pasa si conocen pero el pelotudo armado los paro y no entro en razones, se pondrían a pelear con un policia armado o a discutir, y mas con los cientos de monos que encima van a estar de acuerdo con el burro que no los dejo circular.


1- Javier 09/04/2020 - 21:14hs

Se aclara muy bien en la reglamentacion que por razones de fuerza mayor no hace falta ningun permiso, solo aclarar la razon que motiva la circulacion. No habran leido pobre gente, y los policias muchas veces, no estan instruidos tampoco. Una pena.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'