Economia

Jueves 09 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 17:07hs. del 09-04-2020

CUARENTENA POR EL COVID-19

"Me preocupa el desdén con el que el presidente trata la economía"

En comunicación con Radio Sudamericana  el economista José Luis Espert,  criticó al presidente Alberto Fernández por la rigidez de la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus. “Me preocupa muchísimo el desdén con la que el presidente está tratando la economía”, señaló.


El ex candidato presidencial José Luis Espert volvió a advertir hoy sobre el peligro que representa para la economía del país la rigidez de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, y aseguró “así como la pandemia pone en riesgo la salud,  la cuarentenas trae consecuencias muy muy duras para la economía,  en Argentina se va a derrumbar la economía y provocará una serie de daños colaterales gigantescos  y yo atónito lo veo que diga que nadie lo va a correr con la economía y no hay salud sin economía y no hay economía sin salud son dos caras de una misma moneda”.

Asimismo indicó “me preocupa muchísimo el desdén con el cual el presiden está tratando la economía,  acá hay que ir  a que se permita  que las empresas cierren los acuerdo laborales que puedan con los trabajaderas, darle flexibilidad absoluta porque hay que preservar el empleo”.

“Hay que bajar el gasto público muy fuerte, para los empleados públicos se puede poner un tope en la que se bajen los salarios el Estado se quedara sin recaudación por lo que urge que el gobierno baje el gasto público”, indicó.

En tanto que dijo  “lo importante es que el presidente cambie el chip y deje de pensar que uno le está corriendo cuando le habla del marasmo económico que se aproxima,  porque así como la cuarentena combate la pandemia,  la cuarentena afecta a la economía”.

En cuanto a las pérdidas económicas que provocará el alisamiento social, el ex  candidato a presidente  sentenció “la actividad tendrá una economía en algún trimestre de este año será igual  a la caída que tuvo el PBI en el 2002  que fue del 11%  la peor caída de la economía en la argentina,  en el tiempo estamos hablando del derrumbe absoluto de la recaudación de impuestos,  no solo de los municipios,  los gobierno provinciales no tendrán para pagar los salarios esto no se puede solucionar con puro emisión monetaria porque Argentina terminará con estallido inflacionario, se tiene que ayudar desde la política fiscal bajando el gasto público para tener un déficit fiscal manejable”

Al ser consultado sobre los 120 mil millones de pesos que el Gobierno destinará  a la provincias para que hagan frente a  los efectos de la crisis sanitaria, el economista manifestó “creo que las provincias no deberían recibir un solo peso por parte de la Nación,  durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri recibieron un tsunami de plata que ni lo esperaban con Cristina,  que fue la restitución de la coparticipación federal; no pudieron ahorrar ni siquiera eso. Les recuerdo a los políticos que vieven del Estado que los que pagan los impuestos no son marcianos,  son personas que no van a cobrar un peso, el asalariado no cobrará,  el autónomo no cobrará nada porque esta todo cerrado y las provincias pidiendo plata”.

TEMAS RELACIONADOS

economía jose luis espert coronavirus cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Ramon 09/04/2020 - 23:30hs

menos mal que no ganaron estos neoliberales este tipo Espert como macri, bolsonaro, trump y el ministro ingles que está en terapia intensiva de corona virus se burlaron del virus y asi estan sus paises tienen la banca en su cabeza y no piensan en lo humano Dios nos libró que nos sigan gobernado estos neoliberales que macri recomendó seguir la linea de inglaterra y fijarse como estan ahora los ingleses dios y la virgen nos libre.


4- Ricardo 1 09/04/2020 - 22:52hs

Artos de estos tipos que han usado a los Argentinos en sus beneficios, mil tipos sometieron al Pueblo siempre. Nos desvaretaron durante cuatro años y nadie de estos genios dijo algo. Dejen ya bastante daños hicieron.


3- Correntino De Ley 09/04/2020 - 16:00hs

Por algo no sos presidente....que te siga importando la economía antes que la gente....así nunca lo seras


2- Liliana 09/04/2020 - 15:11hs

X favor si NO VA SUMAR .....CALLESE!!!!....CREO QUE LOS QUE "TIENEN LA SUERTE DE ESTAR ARRIBA PUEDEN PONER EL HOMBRITO UNA VEZ....


1- Marco 09/04/2020 - 13:32hs

Lo q no entendes es q esta cuidando la salud sobre la economia no te entra en tu cabeza neoliberal.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'