EN VIVO zonzeras / Quique Lezcano
obteniendo clima...
Sábado 06 de Junio de 2020 - hs 
Mundo

Jueves 09 de Abril de 2020

CORONAVIRUS

Se pudo ver el Himalaya por primera vez desde la Segunda Guerra Mundia

Los niveles de contaminación bajaron en la India por la cuarentena y la naturaleza regaló una vista magnífica.


La grave crisis que produjo el coronavirus puso a la mayor parte del mundo en cuarentena. Pero como todo lo malo tiene algo de bueno, la naturaleza aprovechó esta situación para volver a mostrar su esplendor.

Otro de los casos que sorprende al planeta durante el aislamiento es el Himalaya, que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se pudo ver desde Jalandhar, India, a 230 kilómetros de distancia.


Suena curioso pensar que era difícil ver los picos de esta cadena montañosa, la más alta del mundo, pero la contaminación los cubría incluso a corta distancia. Pero el Covid-19 obligó a las industrias a parar, el aire se limpió y la gente, desde su aislamiento, pudo ser testigo nuevamente de esta maravilla.

En la India, 1300 millones de personas llevan 21 días de cuarentena, con 5360 infectados y 164 muertos. Esta situación generó una nueva vista para algunos de ellos, con los asombrosos picos nevados del sistema de Dhauladhar.


Antes había pasado con Venecia, cuando sus canales se limpiaron de la basura de los turistas y gracias a que sus aguas volvieron a ser cristalinas aparecieron peces, patos y cisnes como hacía rato no se veían.

O en muchas ciudades más, donde fueron vistos incluso animales que se creían en extinción, y hasta nacimientos de muchas tortugas marinas en playas hasta hace poco colmadas de extranjeros. O en el zoológico de Hong Kong, donde dos pandas tuvieron la privacidad que necesitaban para tener sexo después de diez años.


TEMAS RELACIONADOS

Himalaya coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Benito Fernández destrozó a Walter Queijeiro por dichos homofóbicos

Benito Fernández destrozó a Walter Queijeiro por dichos homofóbicos

El diseñador opinó sobre la repudible reacción del panelista de Bendita a lo que dijo Diego Ramos sobre su orientación sexual. "Lo sexual está ...

foto: Mercedes Oviedo fue mamá por primera vez y presentó a su hijo

Mercedes Oviedo fue mamá por primera vez y presentó a su hijo

La actriz compartió en las redes su felicidad tras la llegada de su bebé, fruto de su relación con el DJ Mauricio ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana