Mundo

Miércoles 08 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 23:22hs. del 08-04-2020

UCRANIA

Alerta por el aumento de radiaci贸n en Chernobyl

Un incendio en la zona generó un aumento de radiactividad 16 veces mayor a lo normal. Los detalles  


En medio de la pandemia de coronavirus en el mundo, el gobierno de Ucrania pone toda su atención en Chernobyl, donde un incendio cercano a la zona del reactor nuclear generó un aumento de radiactividad 16 veces mayor de lo normal. 

La extraña situación se dio en las inmediaciones del lugar que en 1986 se produjo el peor accidente nuclear de la historia. Y las autoridades ucranianas dieron una explicación: estos elevados niveles se registraron en medio del incendio que se extendió a alrededor de 20 hectáreas cerca de la aldea de Vladimirovka y que se inició el fin de semana pasado, según publicó Infoveloz.

"Hay malas noticias. En el centro del incendio, la radiación está por encima de lo normal. Las lecturas del dispositivo son 2,3, cuando la norma es 0,14. Pero esto es solo dentro del área del incendio", explicó Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, en una publicación de Facebook.

El megaoperativo para contener las llamas contó con dos aviones, un helicóptero y más de 100 bomberos. Según los últimos reportes, se realizaron 42 lanzamientos de agua en el área, pero las autoridades estiman que el fuego seguirá por algunos días más.

Por el momento, la radiación no afectó a la ciudad de Chernobyl ni la de Kiev, sino que se mantiene en Vladimirovka, aldea que se encuentra dentro de la zona de exclusión de más de 2.000 kilómetros cuadrados y que fue evacuada después de la explosión de la planta nuclear, hace más de 30 años.ç

"El problema de prender fuego a la hierba por ciudadanos descuidados en primavera y otoño ha sido un problema muy agudo para nosotros. Todos los años vemos la misma imagen: campos, cañas, bosques queman en todas las regiones", remarcó Firsov.

Y pidió que se tomen medidas al respecto para que esto no vuelva a pasar: "Hay proyectos de ley relevantes. Espero que sean votados. De lo contrario, los incendios a gran escala continuarán ocurriendo cada otoño y primavera".
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'