EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Politica

Miércoles 08 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 18:31hs. del 08-04-2020

LEGISLATURA CORRENTINA

Senadores del PJ presentaron proyecto para realizar sesiones virtuales

En la mañana de hoy los senadores Barrionuevo, Giraud, Martínez Llano y Alterats presentaron un proyecto de Resolución, que busca modificar el reglamento de la Honorable Cámara de Senadores, incorporando el Capítulo “organización parlamentaria virtual”


El objeto de la iniciativa es la modificación del Reglamento interno de la Honorable Cámara de Senadores, con la finalidad de implementar el desarrollo excepcional de sesiones virtuales legislativas, así como el trabajo remoto de funcionarios y empleados de la Cámara, para garantizar el funcionamiento del Poder Legislativo en circunstancias de fuerza mayor que impidan la presencia física de los legisladores, autoridades y demás personal legislativo.

Tal como ya lo han hecho otras provincias, Corrientes busca que la Cámara pueda sesionar de manera especial y atender así a las demandas de la sociedad. “La incorporación de la tecnología al trabajo legislativo, permitirá sobrellevar en el presente y hacia el futuro, situaciones como las que hoy lamentablemente vive el Mundo con el Coronavirus”, explica el proyecto entre sus fundamentos.

Por tanto, el proyecto prevé incorporar en el Reglamento Interno de la Cámara de Senadores, como Capitulo XXIII. “DE LA ORGANIZACIÓN PARLAMENTARIA VIRTUAL”, el que quedará redactado de la siguiente manera. “Art. 242: En situaciones de caso fortuito o fuerza mayor que hagan imposible el normal funcionamiento de este Cuerpo legislativo, la Mesa directiva podrá disponer que las funciones parlamentarias de toda índole puedan realizarse a través de medios virtuales digitales o de cualquier otro medio tecnológico que permita su ejercicio, acorde a los requerimientos y garantías establecidos tanto en normas constitucionales, como legales y reglamentarias”.

Además, se agregan los Art. 243, 244, 245, 246, 247, 248, 249, 250, 251 y 252.

TEMAS RELACIONADOS

legislatura correntina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'