EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 08 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 16:56hs. del 08-04-2020

GRAVE VIOLACIÓN AL AISLAMIENTO

Demoraron a remiseros por circular alcoholizados en cuarentena

La información fue confirmada por el secretario de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Dr. Juan Acinas, a Canal 5TV, quien agregó que en todos los fines de semana detectaron en los controles en la Ciudad a personas conduciendo en estado de ebriedad. Resaltó también el rol de apoyo mutuo con la Policía de Corrientes y ratificó los controles en los barrios capitalinos.    


Acinas reconoció que “hay particularidad del aislamiento que generan cuestiones raras en el tránsito”, por lo que se llevan adelante “controles extraordinarios a lo habitual, además de infracciones alcoholemia entre otras cosas, pero se colabora con las fuerzas de seguridad en los retenes”. Indicó que la función de los inspectores del área es comprobar las condiciones de los vehículos, en cuanto a papeles del rodado y del conductor, mientras que la Policía constata los permisos para circular.  


Expresó que en los barrios se prestó colaboración en los controles ya en las dos primeras semanas pero recordó que “el 100 por ciento de los controles se realiza fuera de las cuatro avenidas”. Por ello, reiteró que “la tarea de Tránsito solamente es el retiro cuando hay infracciones y el no cumplimiento de la cuarentena y estar sin autorización para circular son competencia de las fuerzas de seguridad”. 

El funcionario contó que en la jornada de este martes, se concretó la demora de dos remiseros que estaban circulando en estado de ebriedad, así como el decomiso de los respectivos vehículos. Recalcó que los conductores de vehículos de carácter profesional tienen tolerancia cero de consumo de bebidas alcoholicas, sobre todo considerando que “son un peligro para los que andan dando vuelta y para quienes transportan”. 

Acinas también aseguró que “pese a la cuarentena, todos los fines de semana hubo al menos dos demorados por circular en vehículos con alcoholemia positiva”. “No sólo no se quedan en casa, sino que salen en estado de ebriedad a bordo de un automóvil y es algo de película en plena cuarentena”, se quejó.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes tránsito controles alcoholemia juan acinas remiseros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Tomy 09/04/2020 - 11:11hs

PARA EL QUERIAN EL BONO DE 7500 PARA CHUPI Y JODA ahora no trabajan mas al volantte


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'