EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Miércoles 08 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 12:59hs. del 08-04-2020

COMPARTIDO EN LAS REDES

"Leguas" el corto de Lucrecia Martel alcanzó 3000 reproducciones

El trabajo audiovisual dirigido por Martel, que tiene 11 minutos de duración y aborda el tema de la deserción escolar, fue liberado en las redes a través del Festival Regional de Cine que se realiza cada año en INTA Bella Vista, Corrientes.  


La reconocida directora autorizó a los organizadores del festival a compartir este cortometraje, poco conocido dentro de su filmografía, que ella misma presentó en 2017, cuando participó de la tercera edición. Martel, en aquella siesta de junio, inauguró dentro del Festival Regional de Cine Rural el espacio Mujeres Latinoamericanas "Melisa Bogarín", pensado en la memoria de la comunicadora chaqueña que trabajaba en el INTA Las Breñas, provincia del Chaco.

“Leguas” (que seguirá libre en canal de vimeo del Festival mientras dure el aislamiento) se enmarca dentro del proyecto audiovisual "El aula vacía" producido por Gael García Bernal. Proyecto donde once directores retratan el impacto de la deserción escolar en América Latina a través de un largometraje maravillosamente diverso y complejo. 

Martel, a través de este cortometraje rescata las tensiones que se presentan en una comunidad campesina, a partir de la disputa por la propiedad de la tierra. De qué manera el poder económico, por más pequeño que sea el lugar, tiene incidencias directas en sus habitantes y las relaciones que se tejen.

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio el Festival Regional de Cine Rural a través de su Facebook viene compartiendo con autorización de sus productores y directores distintos trabajos audiovisuales que han pasado por alguna de las cinco ediciones realizadas.

Para acceder al audiovisual, hay que visitar las redes sociales del Festival Regional de Cine Rural: http://facebook.com/festivalcinerural y http://vimeo.com/festivalcinerural

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'