EN VIVO septimo día / D. Toledo



Sociedad

Miércoles 08 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 14:55hs. del 08-04-2020

PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Barbijo en Resistencia: "La idea es evitar multas inicialmente"

Cristian Obregón, subsecretario de Salud de la Municipalidad de Resistencia, dialogó con Sudamericana para comentar detalles de la medida tomada en la Capital chaqueña. Expuso que si bien es obligatorio, admitió que “pudo haber problemas de comunicación” por lo que en la jornada de hoy se comunicará a quienes no hayan tomado conocimiento.     


“Vamos tomando medidas acordes a la evolución de la pandemia”, dijo el funcionario, considerando que “Resistencia es uno de los principales focos en cuanto a cantidad de casos”. Agregó que “esto preocupa y se toman medidas sobre todo teniendo en cuenta que se va a flexibilizar la cuarentena desde el lunes”.

En cuanto a las características de los barbijos que se pueden utilizar, aclaró que “no hace falta que sean los quirúrgicos, pueden ser caseros o cualquier tipo de protección que cubra la boca y nariz para evitar el contagio masivo”. Más allá de esto, el médico recordó que “esto no remplaza a todas las medidas como lavado de manos y las demás”, aludiendo a quedarse en casa o mantener la distancia social.  

El funcionario reconoció que “se entiende que el tiempo de comunicación no fue suficiente, puede ser que algunos no vieron la Resolución 590/20”, por lo que adelantó que “seguramente se pondrá más insistente con los días”. Con esto, indicó que “la idea es evitar multas inicialmente porque se está en proceso de comunicación”.   

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS
Resistencia implementa el uso obligatorio de barbijos

Resistencia implementa el uso obligatorio de barbijos

A partir de mañana, por Resolución 590/20, será de uso obligatorio la utilización de barbijos o protectores faciales en la ...

2 1

CORRIENTES
Desde el Comité de Crisis sugieren el uso de las máscaras faciales

Desde el Comité de Crisis sugieren el uso de las máscaras faciales

Uno de los coordinadores del Comité de Crisis y del Plan de Contingencia del Coronavirus, Jorge Ojeda, habló sobre la ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

resistencia barbijos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'