EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 08 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 08:47hs. del 08-04-2020

CORONAVIRUS

Dueño de Guaymallén, criticó a empresarios que se quejan de la cuarentena

Como consecuencia de la cuarentena o aislamiento para frenar el avance del coronavirus covid-19 , cientos de empresas debieron suspender sus actividades en el país. Con estas medidas, muchas compañías están experimentando gravísimas crisis financieras en la tercera semana del confinamiento. 


Por esa razón, Hugo Basilotta , dueño de la firma Guaymallén, que produce los populares alfajores, aseguró a Alberto Fernández vía Twitter que su empresa no despedirá empleados. "Cuando termine esta put... pandemia abriremos nueva planta y tomaremos 100 más", le dijo al presidente. Además, cargó las tintas sobre las empresas que despidieron empleados en los últimos días.


"Veo mal los despidos y las suspensiones de trabajadores. De ninguna manera puede pasar, eso es lo último que tiene que hacer un verdadero empresario, nunca despedir a sus trabajadores", aseguró el empresario en una entrevista a BAE Negocios . "A mi suegro le fue mal en la vida y nunca dejó de pagar un sueldo o echó a un trabajador. Seguimos esas pautas, llegó el momento de perder, hay que saber perder en la vida y estamos preparados". añadió en relación a la empresa familiar que fundó el padre de su esposa.

En la misma nota, el dueño de Guaymallén distinguió distintos sectores industriales y aseguró que en el rubro alimentos "nadie se fundió", aunque "hay gente que realmente no podrá pagar y el Estado le dará una mano".

Acerca de la posibilidad de que los empresarios acuerden incumplir con sus obligaciones fiscales, Basilotta señaló en la misma entrevista: "No se puede hacer una rebelión de nada, tenemos espalda para aguantar desde hace más de 75 años. Cada uno maneja su empresa como quiere. Me gustaría ver los pasaportes y todas las propiedades que tienen muchos de los que se quejan. Porque en la época buena a todos nos gusta viajar, gastar y comprar autos. Si no tienen espalda para cuando viene mal la mano, no es problema mío ".


Además de enviarle el mensaje público al presidente, Basilotta redactó una carta que compartió en sus redes en la que manifiesta que "durante la vigencia del aislamiento, los trabajadores y trabajadores del sector privado tienen derecho al goce integro de sus derechos laborales".


TEMAS RELACIONADOS

cuarentena guaymallén

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'