EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Viernes 29 de Mayo de 2020 - hs 
Mundo

Martes 07 de Abril de 2020

¡DURÍSIMA!

Boris Johnson "se merece" tener coronavirus, dijo la alcaldesa

Sheila Oakes tuvo que pedir disculpas tras afirmar que el Primer Ministro del Reino Unido "se merece" estar internado en terapia intensiva por coronavirus.


Una alcaldesa del Reino Unido pidió disculpas este martes tras afirmar que el primer ministro británico, Boris Jonhson, "se merece" estar internado en terapia intensiva tras contagiarse de coronavirus Covid 19 en el marco de una pandemia que ya se cobró más de 6.000 vidas en ese país.

Aunque la reacción de Johnson y su Gabinete haya sido particularmente lenta en términos de aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus, Sheila Oakes, alcaldesa de Heanor, una localidad de Derbyshire, excedió el límite de la crítica aceptable cuando afirmó en Facebook que el líder del Partido Conservador "se lo merece completamente" en referencia a su delicado estado de salud actual.

La alcaldesa Sheila Oakes pidió disculpas por decir que Boris Johnson "se merece completamente" tener coronavirus

"Lo siento, pero se merece esto completamente y es uno de los peores Primer Ministros que hemos tenido", sentenció Oakes, integrante del Partido Laborista, en su perfil de Facebook.

"Dije algo cuando estaba enojada sin pensar en el Primer Ministro ni en su familia. Cometí un error", reconoció la alcaldesa.

"Espero que el señor Johnson y su familia estén bien, en especial su prometida, Carrie, que está embarazada", expresó Oakes a la BBC. "Me expresé mal, pero quise señalar que el Gobierno está cometiendo errores en la lucha contra el coronavirus", agregó.

Pero las disculpas, por más livianas que sean, llegaron tarde y Oakes ya fue excluida del Partido Laborista, aunque terminará su mandato en Heanor.

Johnson, de 55 años, fue diagnosticado con coronavirus Covid 19 la semana pasada y en las últimas horas debió ser internado en terapia intensiva.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, afirmó este martes en una conferencia de prensa que el titular del Gobierno británico ya no precisa la asistencia de un respirador y se espera se recupere complentamente.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así es Chromatica, el nuevo disco de Lady Gaga

Así es Chromatica, el nuevo disco de Lady Gaga

"Entonces se trata de todos los colores, todos los sonidos... hablamos de inclusión y de la vida", así explicaba Lady Gaga en ...

foto: Susana Giménez fue hospitalizada de urgencia en Punta del Este

Susana Giménez fue hospitalizada de urgencia en Punta del Este

La diva está siendo atendida en el Sanatorio Cantegril tras caerse esta madrugada en La Mary.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana