EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Martes 07 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 07:19hs. del 08-04-2020

¡DURÍSIMA!

Boris Johnson "se merece" tener coronavirus, dijo la alcaldesa

Sheila Oakes tuvo que pedir disculpas tras afirmar que el Primer Ministro del Reino Unido "se merece" estar internado en terapia intensiva por coronavirus.


Una alcaldesa del Reino Unido pidió disculpas este martes tras afirmar que el primer ministro británico, Boris Jonhson, "se merece" estar internado en terapia intensiva tras contagiarse de coronavirus Covid 19 en el marco de una pandemia que ya se cobró más de 6.000 vidas en ese país.

Aunque la reacción de Johnson y su Gabinete haya sido particularmente lenta en términos de aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus, Sheila Oakes, alcaldesa de Heanor, una localidad de Derbyshire, excedió el límite de la crítica aceptable cuando afirmó en Facebook que el líder del Partido Conservador "se lo merece completamente" en referencia a su delicado estado de salud actual.

La alcaldesa Sheila Oakes pidió disculpas por decir que Boris Johnson "se merece completamente" tener coronavirus

"Lo siento, pero se merece esto completamente y es uno de los peores Primer Ministros que hemos tenido", sentenció Oakes, integrante del Partido Laborista, en su perfil de Facebook.

"Dije algo cuando estaba enojada sin pensar en el Primer Ministro ni en su familia. Cometí un error", reconoció la alcaldesa.

"Espero que el señor Johnson y su familia estén bien, en especial su prometida, Carrie, que está embarazada", expresó Oakes a la BBC. "Me expresé mal, pero quise señalar que el Gobierno está cometiendo errores en la lucha contra el coronavirus", agregó.

Pero las disculpas, por más livianas que sean, llegaron tarde y Oakes ya fue excluida del Partido Laborista, aunque terminará su mandato en Heanor.

Johnson, de 55 años, fue diagnosticado con coronavirus Covid 19 la semana pasada y en las últimas horas debió ser internado en terapia intensiva.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, afirmó este martes en una conferencia de prensa que el titular del Gobierno británico ya no precisa la asistencia de un respirador y se espera se recupere complentamente.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'