EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Martes 07 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 19:48hs. del 07-04-2020

ECUADOR

Condenan por corrupci贸n a Rafael Correa y lo inhabilitan por 25 a帽os

El expresidente fue sentenciado a 8 años de cárcel por financiamiento ilegal de su partido. Reiteró que se trata de una persecución política.


Un juzgado de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador condenó este martes en ausencia a ocho años de cárcel al expresidente Rafael Correa por delitos de corrupción, en el marco del llamada causa Sobornos.

El izquierdista Rafael Correa y su vicepresidente Jorge Glas, los principales acusados de una trama que incluye a otros exfuncionarios de su gobierno, fueron sentenciados a ocho años de prisión por cohecho agravado y a 25 años de inhabilitación política.

A ambos se los halló responsables de liderar una organización que pidió sobornos a contratistas para financiar las campañas electorales de su movimiento político, Alianza País, entre 2012 y 2016.

La condena es de primera instancia por lo tanto puede ser apelada por el expresidente de Ecuador.


"Esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas", reaccionó Correa en su cuenta de Twitter.

"Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe", agregó.

Desde el inicio de la causa, el exmandatario que reside en Bélgica desde que dejó el poder en Ecuador, denunció que se trataba de una persecución política para impedir que vuelva a presentarse en elecciones.

De ello responsabiliza al actual mandatario Lenín Moreno, quien llegó a la Presidencia por su partido, pero con quien rompió por varias políticas neoliberales llevadas a cabo al inicio de su período.


En la lectura del fallo, el tribunal consideró sobre Rafael Correa, que "tanto dinero no puede ocultarse fácilmente, mucho menos si era manejado por su asesora Pamela Martínez, por lo que el Tribunal considera que Correa efectivamente tenía conocimiento de los fondos indebidos para posicionar su movimiento político" Alianza País, informó el diario ecuatoriano El Universo.

Ámbito.com

TEMAS RELACIONADOS

ecuador ex presidente rafael correa condenado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'