EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Economia

Martes 07 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 23:28hs. del 07-04-2020

ECONOMÍA

"Esto es inédito, no está en ningún manual de economía"

Matías Arvelo, profesor de economía de la UCP, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación económica del país, en medio de la emergencia sanitaria. “Esta es una situación inédita que no está en ningún manual de economía”, dijo.


Argentina fue puesta está en cuarentena, en principio hasta el 14 de abril, para evitar que el coronavirus se propague a la velocidad fulminante que lo ha hecho en países europeos. Se cerraron el 80 por ciento de los comercios y la economía del país – y del mundo- se está viendo afectada, pero lo que más preocupa es no tener una certeza sobre cuándo se terminará.

“No hubo una guerra, no hubo un tsunami, no hubo un terremoto, quiero decir que la capacidad productiva del país está intacta y es lo único interesante de remarcar”, dijo  Matías Arvelo, profesor de economía de la UCP.

Ahora resta ver qué medidas tomar para salvar a las pymes y los empleados informales. Esta es una situación inédita que no está en ningún manual de economía, el gobierno nacional y provincial están haciendo lo posible para sobrellevarlo”, señaló.  

“El estado tiene que salir a ayudar pero de dónde saca dinero, si no recauda impuestos. Es un círculo vicioso. La única solución que tiene es la emisión monetaria, que es lo que estamos viendo en estos días. Están tomando las medidas que pueden, porque en países como Estados Unidos y los europeos, la situación es diferente”.

No podemos comenzar de un día para el otro y eso te lo dicen los especialistas. Lo bueno- como dije antes- que la estructura económica. Igual, es lógico que van a haber pymes que van a quebrar y las pymes son el 95 por ciento de las empresas del país y son dan el 70 por ciento del empleo. Pero vamos a ver cuál es la velocidad con que se reactiva esto, eso todavía no se anunció, qué medidas se van a implementar”.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus economía economía nacional pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'