EN VIVO dialogando / Liliana Romero
obteniendo clima...
Viernes 29 de Mayo de 2020 - hs 
Economia

Martes 07 de Abril de 2020

ECONOMÍA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Fecorr emitió una nota a CAME con pedidos para el sector empresario

Ante la situación crítica que vive la economía, por la crisis sanitaria, la Fecorr envió una nota al presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, con pedidos para el sector empresarial respecto de la emergencia por el coronavirus. 


LA CARTA PRESENTADA

 

SEÑOR

PRESIDENTE DE LA

CONFEDERACION ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA - CAME

Dr. Gerardo Díaz Beltrán

SU DESPACHO

                                                           Nos dirigimos a Ud., en representación de la FEDERACIÓN EMPRESARIAL DE CORRIENTES – FECORR, ratificándole lo que le señalara en nuestro contacto telefónico del día de ayer, en el sentido de los inconvenientes que se vienen suscitando en esta zona del interior del país en cuanto a la concreción efectiva, en el menor tiempo posible, de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para la asistencia financiera a pymes promovida por el Banco Central de la República Argentina para paliar la crisis económica financiera generada en el sector productivo por la pandemia y las demás medidas de auxilio económico incluídas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia N°332/2020.

                                                           Previamente le aclaramos que valoramos el importante esfuerzo económico que hace el Gobierno Nacional para afrontar la emergencia por la pandemia del COVID-19, tanto desde el punto sanitario como las medidas que tienden a paliar los efectos que esta crisis causa en las economías de nuestras empresas.

                                               Sin embargo, en el caso de nuestra región, la operatividad de la asistencia financiera a pymes promovida por el Banco Central de la República Argentina para paliar la crisis económica financiera generada en el sector productivo se está viendo demorada, por lo que se necesita que se tomen medidas complementarias que permitan atender en momento oportuno los requerimientos de nuestras empresas.

En tal sentido si bien en el día de ayer el Banco Central de la República Argentina dispuso por Comunicación “A” 6958 que las entidades

///2.-

financieras abran sus sucursales operativas a partir del lunes 13 y hasta el viernes 17/4, los bancos, en general, no están atendiendo, con la celeridad que el momento requiere, los pedidos de préstamos de las pymes, por lo que creemos necesario se declare la actividad bancaria como esencial para poder atender en forma inmediata los pedidos de préstamos para pago de sueldos, capital de trabajo, acuerdos en cuenta corriente, etc., para que más allá de lo dispuesto para la semana que viene, dicha tarea no quede limitada a la modalidad “home office”, con las dificultades que la misma implica en este momento en que las vías de conectividad electrónica están saturadas.

                                               Lo mismo entendemos que va a ocurrir con el personal del Ministerio de Trabajo y de AFIP que debe evaluar y calificar a las empresas para recibir el auxilio comprometido a través del DNU 332/20 (asignación compensatoria al salario, reducción y/o postergación de pago de aportes previsionales, tramitación de los pedidos de acogimiento al Programa de Recuperación Productiva - Repro, etc), por lo que vemos necesario solicitar que el Gobierno Nacional disponga turnos especiales de trabajo presencial de este personal, toda vez que manteniendo solo la atención electrónica no van a dar abasto para responder en forma oportuna a las solicitudes de las pymes. 

                                               La realidad es que si no se disponen estas medidas complementarias la ayuda comprometida a las pymes se va a demorar demasiado y va a llegar recién cuando nuestras empresas estén en estado de inanición. Es por ello que nos permitimos exponerle esta situación y solicitarle su intervención para que a través de la representatividad nacional de CAME puedan tener eco favorable estas inquietudes que nos hacen llegar nuestros asociados.

                                               Saludamos a Ud. con atenta consideración.

Carlos Manuel Botello                         Gustavo José Ingaramo

            Secretario                                            Presidente

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Así es Chromatica, el nuevo disco de Lady Gaga

Así es Chromatica, el nuevo disco de Lady Gaga

"Entonces se trata de todos los colores, todos los sonidos... hablamos de inclusión y de la vida", así explicaba Lady Gaga en ...

foto: Susana Giménez fue hospitalizada de urgencia en Punta del Este

Susana Giménez fue hospitalizada de urgencia en Punta del Este

La diva está siendo atendida en el Sanatorio Cantegril tras caerse esta madrugada en La Mary.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana