EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Martes 07 de Abril de 2020

PANDEMIA

5 cosas que debes saber: Por qué el coronavirus mata a algunos jóvenes

El misterio de por qué el coronavirus mata a algunos jóvenes. Te contamos cómo es por dentro una sala de emergencias llena de pacientes con coronavirus. ¿Cómo reactivar la economía? Lo que sabemos sobre la hidroxicloroquina. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.  


¿La semana más difícil en la lucha contra el coronavirus en EE.UU.?

Estados Unidos entró en su semana decisiva, considerada la más crítica hasta la fecha en la lucha contra el coronavirus, según los expertos, a medida que la cifra de muertos rebasó los 10.000. La pandemia aún no está bajo control, dijo un alto funcionario de salud de Estados Unidos.


¿Cómo reactivar la economía?

La pregunta para los gobernantes es: ¿cómo reactivar la economía afectada por una pandemia? La respuesta es: con mucho, mucho cuidado. Una docena de académicos escribieron un informe, publicado por el Instituto Ifo de Investigación Económica, que indica que —sin una vacuna o un tratamiento efectivo para el coronavirus antes de 2021— Alemania debería abordar la lucha contra la enfermedad “más como un maratón que como un sprint”.


“Es como estar en una zona de guerra”

CNN fue invitado a presenciar las escenas dentro del Hospital Universitario de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, parte de la Universidad de Ciencias de la Salud SUNY Downstate. Todos los pacientes que el hospital trata ahora sufren de coronavirus. Es uno de los tres hospitales en el estado que, por órdenes del gobernador Andrew Cuomo, se dedican por completo a enfrentar la pandemia y las escenas que presenciaron se asemejan a una “zona de guerra”.


El misterio de por qué el coronavirus mata a algunos jóvenes

Es cierto que covid-19 parece afectar más seriamente a las personas mayores, particularmente a aquellas con afecciones preexistentes como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes. Y, sin embargo, a medida que comenzamos a mirar más profundamente y escuchar más historias, se hace evidente que hay muchas personas que son más jóvenes y aún se enferman y mueren. ¿Por qué? El doctor Sanjay Gupta lo analiza. 

Hidroxicloroquina y covid-19: lo que debes saber

La posibilidad de usar hidroxicloroquina para tratar el covid-19 en medio de la nueva pandemia ha provocado rencor y desacuerdos entre políticos y científicos. Ha habido indicios de que el medicamento es efectivo para tratar o prevenir el covid-19, pero las pruebas no respaldan la debida diligencia de extensos ensayos clínicos. Aun así, muchos, incluido el presidente de EE.UU., Donald Trump, están pidiendo a los médicos que receten hidroxicloroquina a pacientes con covid-19.

CNN Español

TEMAS RELACIONADOS

muerte jovenes coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'