EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Policiales

Martes 07 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 17:56hs. del 07-04-2020

PANDEMIA

Acoso sexual virtual: podría haber más casos por el encierro

Desde la organización MuMaLá alertaron sobre un posible incremento en los episodios de acoso sexual vía web debido al encierro generalizado por la cuarentena.


Desde la organización de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) advirtieron este martes que podría haber un incremento en los casos de acoso sexual vía web debido a que la mayor parte de la población está conectada y pendiente de sus pantallas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Es necesario alertar sobre el posible traslado de esa particular modalidad de violencia -incorporada desde mayo del 2019 a la ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de violencias hacia las mujeres- a los escenarios digitales", establecieron desde la organización a través de un comunicado.

Los ataques de ciberacoso, o acoso sexual virtual, "tienen efectos duraderos, repetidos y prolongados; se producen sin necesidad de contacto 'cara o cara' protegiendo con el anonimato a los agresores; se realizan con gran rapidez y registran una gran amplitud de audiencia y 'viralidad'; poseen durabilidad y permanencia", se enumeró.

Así como los casos de violencia de género y los femicidios no cesaron desde el 20 de marzo, cuando el Gobierno estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio, los ataques anónimos (o no tanto) a mujeres y disidencias tras el escudo de internet tampoco cesaron.

MuMaLa publicó un informe realizado en 17 provincias argentinas por su observatorio de Mujeres, Disidencias, Derechos el año pasado que reportó que el 58% de las encuestadas "recibió comentarios sexuales no deseados, no consentidos a través de Internet" y que el "65% fue contactada por un desconocido a través de las redes sociales".

En ese estudio también saltó a la vista que el 75% de las adolescentes de entre 16 y 19 años fue contactada por un desconocido vía web, y encima un "un 25%" de estos hombres "buscaron un encuentro no virtual falseando nombre y edad".

De hecho, el estudio abarcó a mujeres, adolescentes e identidades sexogenéricas feminizadas, y la edad promedio a la que vivieron los primeros episodios de acoso sexual cibernético fue a los 9 años.

Por eso desde MuMaLá insistieron con la concientización sobre la posibilidad de que el aislamiento social vuelque a los acosadores al mundo virtual para seguir invadiendo la privacidad de sus víctimas.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus acoso sexual

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'