EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Martes 07 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 19:17hs. del 07-04-2020

DONACI脫N VOLUNTARIA DE SANGRE

Donaci贸n domiciliaria: el promedio es de 25 donantes por d铆a

La Dra. Carolina  Aromí es la directora del Banco de Sangre Central de la Provincia de Corrientes y dialogó con Ahora Noticias Reporte para exponer cómo se está desarrollando el sistema de donación domiciliaria implementado en Corrientes. Destacó el pedido a nivel nacional de las características del sistema para aplicarlo en otras provincias donde bajó la donación por la implementación de la cuarentena.   


La médica recordó que el sistema se viene implementando hace tiempo en Corrientes con notable éxito y relató que se aplica un sistema de turnos, donde el donante se comunica con el Banco de Sangre, al número de teléfono 4431200, se le asigna un lugar en la agenda y la ambulancia equipada especialmente se acerca a la casa del vecino solidario. 


Destacó que tuvieron “una muy buena respuesta, el correntino es muy solidario” y agregó que “cuando en todo el país bajó el 90% la donación, nosotros aumentamos un 80 por ciento con esta modalidad”. Expuso que la intención es propiciar que toda la población sea donante voluntaria para tener un buen stock, principalmente del tipo “universal”, es decir el cero negativo.

Aromí también resaltó que con la implementación del móvil, recolectan un promedio de 25 donaciones por día en domicilio. Asimismo, el Banco de Sangre sigue atendiendo de 7 a 22 y se siguen con las campañas de hemodonación. “Quedarse en casa es demasiado importante, es la forma de cuidarnos, y por eso implementamos este sistema de donación domiciliaria, pero el que puede salir, puede acercarse a la sede, que tiene todas las medidas de seguridad para obtener este bien tan preciado que no se puede fabricar”. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes canal 5tv donaci贸n de sangre domiciliaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Santiago del Moro anunci贸 que Furia saldr谩 de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El pol茅mico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'