EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Politica

Lunes 16 de Marzo de 2020

ANUNCIO DEL GOBIERNO

Coronavirus: Dependencias públicas trabajarán a distancia

En la medida por la pandemia de coronavirus quedarán excluidas las áreas de salud, seguridad y defensa, afectadas a contener la pandemia.


El Gobierno dispondrá el trabajo a distancia para la administración pública nacional y reforzará las recomendaciones para que la modalidad se aplique también en el sector privado, para redoblar los esfuerzos de contención del coronavirus .

Las medidas no alcanzarán a las dependencias de salud, de seguridad y de defensa , que mantendrán el trabajo presencial, dado que están involucradas en las actividades para detener el avance de la epidemia. Las medidas destinadas a reactivar la economía se anunciarán mañana.

La decisión se tomó hoy durante la reunión del gabinete económico y social que encabezó el presidente Alberto Fernández . El objetivo es reducir la circulación en transporte público, considerado por el Gobierno como uno de los focos más sensibles de contagio. Para eso, se intentará que menos gente vaya a trabajar, pero no se modificarán las frecuencias de trenes, subtes y colectivos .

Eso sí, en la Casa Rosada se avanza también en la idea de restringir la frecuencia de los viajes de media y larga distancia dentro del país. Esta medida podría anunciarse hoy o mañana, al igual que un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este incremento sería por única vez, para compensar la caída de la actividad.

Fuente: La Nación.

TEMAS RELACIONADOS

Alberto Fernández gOBIERNO NACIONAL coronavirus dependencia publicas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana