EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Lunes 16 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 09:28hs. del 17-03-2020

LO ANUNCIÓ TASSANO

Capital: toman "medidas extremas" y suspenden varias actividades

El intendente Eduardo Tassano anunció este lunes las medidas tomadas por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ante la emergencia sanitaria, en relación con lo dispuesto por la Nación y el Gobierno provincial.


Así, informó que desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo quedarán suspendidas las clases en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), las actividades deportivas, recreativas o de esparcimiento, turísticas o cualquier otra actividad no esencial (bares, restaurantes, cines y casinos). Asimismo, se cerrarán los Centros de Informes Turísticos, como así también los gimnasios.
 
LICENCIAS A MUNICIPALES
El intendente hizo hincapié en las licencias que se ejecutará para el personal municipal y que regirá hasta el 31 de marzo. El sistema a emplear incluye a los Neike, al personal de los CDI, a todos los agentes mayores de 65 años, a la población considerada de riesgo (que será determinada por la autoridad sanitaria competente), a los agentes que tengan a su cargo personas con discapacidad que asistan a centros educativos y a las personas que residan en la provincia del Chaco.


En cuanto a los padres con hijos en edad escolar, se especificó que en caso de que ambos padres sean agentes de la administración pública municipal o provincial, se le otorgará la licencia solo a uno (se aclaró que se aplicarán sanciones para quienes violen la normativa).


Está exceptuado de estas medidas el personal de servicios esenciales como Ambiente, Salud, Delegaciones Municipales, Higiene Urbana, Infraestructura y Movilidad Urbana.


A su vez, las áreas no esenciales, o que no cuenten con personal con estas características, también deberán tomar las precauciones, proveer de las medidas de higiene recomendadas y organizar el personal por turnos, para evitar concentración de gente en las oficinas.
 
UNA MEDIDA ABARCATIVA


Ante medios de prensa locales, el intendente dio a conocer otros anuncios que abarca la normativa: se suspende la SUBE Estudiantil, dada la interrupción de las clases; quedan suspendidos los operativos de Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables; se reducirá la concentración de personas en los mercados de Abasto y de Productos Frescos (se implementarán recomendaciones de higiene); permanecerán cerrados los mercados de compras del San Gerónimo, Exvías, Puerto y los del Mercado de Abasto que no comercializan alimentos; como también el Centro Emisor de Licencias (las licencias que vencen entre el 15 de febrero se prorrogan por 60 días hasta el 15 de abril). Asimismo, los Tribunales de Faltas funcionarán con sistemas de guardias; y la Secretaría de Hacienda adecuará el calendario de pagos para descomprimir la Caja Municipal de Préstamos.
 
FERIAS DE LA CIUDAD


En cuanto al programa Ferias de la Ciudad que lleva a cabo la Municipalidad en distintos barrios, el intendente aseguró su continuidad, y fundamentó lo expuesto al remarcar que se trata de una manera de descentralizar las compras y evitar aglomeramientos en los supermercados. Al respecto, aclaró que se tomarán las medidas de precaución necesarias en estos casos, como una prudente distancia entre los puestos, la facilitación de alcohol en gel, higiene de los espacios, entre otras acciones.
 
SUPERMERCADOS, FARMACIAS Y OTROS COMERCIOS


Todos los comercios que no se encuentran incluidos en la prohibición detallada anteriormente (como ser los de servicios esenciales como supermercados y farmacias) deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la concentración de personas, estableciendo las distancias de un metro entre una y otra (quienes no cumplan con esta restricción serán pasibles de clausura por 15 días y multas de hasta 100 mil pesos).
 
EVENTOS SOCIALES PRIVADOS
En rueda de prensa, Tassano resaltó que quedan totalmente suspendidos los eventos sociales privados (cumpleaños infantiles, peloteros, casamientos, 15 años, etcétera) y aclaró que ante casos de incumplimiento, se procederá a la clausura y desalojo con la fuerza pública.
En cuanto a los restaurantes y bares de la ciudad, permanecerán cerrados al público, pero podrán trabajar con la modalidad de envíos a domicilio (delivery)

MEDIDAS ADOPTADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

-Suspenden SUBE estudiantil

-Suspenden operativo de delegaciones móviles y mascotas saludables

-Se reducirá la concentración de personas en mercados de abasto

-Cerrados mercados de compras San Gerónimo, puerto y los que no comercialicen alimentos

-Tribunales de Faltas con guardias

-Centro emisor de licencias solo renovación en este periodo

-Siguen las ferias de la ciudad

-Todos los comercios que no se encuentren incluidos como supermercados y farmacias deberán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración de personas (1 metro de distancia). Los que no respeten estas medidas, serán sancionados con 15 días de clausura y multas de hasta 100 mil pesos.

-Suspendidos todos los eventos privados, casamientos, 15 años, peloteros y cumpleaños infantiles

-Los restaurantes podrán trabajar con la modalidad de delivery

-Suspendidas actividades recreativas, deportivas, de esparcimiento y los centros de informes turíticos

-Suspendida la habilitación de las playas públicas

-Licencia para el personal municipal que incluye a los Neike, personal de los CDI, mayores de 65 años (población en riesgo), padres de hijo en edad escolar (en caso de ser padre y madre trabajando, sólo se otorgará licencia a uno de ellos) y personal que vive en Chaco. *Están exceptuados de la medida, personal de Ambiente,  Salud, delegaciones municipales, Infraestructura y Movilidad Urbana*.

NOTAS RELACIONADAS

PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN
Coronavirus: jugadores piden que también se pare el fútbol

Coronavirus: jugadores piden que también se pare el fútbol

Rolando Ricardone le puso voz al reclamo de los deportistas después del encuentro que Boca Unidos disputó este domingo ante ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

municipalidad de corrientes intendente eduardo tassano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Eme 16/03/2020 - 12:38hs

La ADMINISTRACION PUBLICA ?? BIEN GRACIAS... CAPOOOSS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'