EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Lunes 16 de Marzo de 2020

SE MANTIENEN LOS POSITIVOS

Coronavirus: Chaco envió 79 muestras al Instituto Malbrán

Desde la Ciudad de Resistencia, el periodista Javier Muniz comentó a Sudamericana que continúan siendo siete los casos positivos en la provincia según lo expuesto en la conferencia de prensa de autoridades del Ministerio de Salud chaqueño.  


Este lunes, la doctora epidemióloga, Antonieta Cayré, junto al doctor Nicolás Ivancovich, ofrecieron un nuevo parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia. Así, determinaron que siguen siendo siete los casos positivos; tres de ellos asociados con viajes al exterior y el resto son por nexos con estas primeras personas.

Asimismo, Cayré determinó que se enviaron 79 muestras de casos sospechosos al Instituto Malbrán, de las cuales nueve ya dieron resultados negativos.

Por otro lado, informaron que el número de teléfono 0800 444 0829 está disponible de 8 a 22, para personas que estuvieron de viaje o relacionados a casos sospechosos, o por dudas sobre síntomas. Dicha línea ya recibió consultas por 468 casos, de los cuales 116 personas ya se registraron por antecedentes de viajes. A ellas, se les hace un seguimiento vía telefónica para observar su evolución.

Además, aclararon que las muestras que se toman no son de sangre, sino que se trata de hisopados nasales y de la faringe, es decir, de la garganta. Muniz expresó que los organismos oficiales provinciales y municipales se encuentran “prácticamente parados” y se están aplicando medidas preventivas en los comercios.  

NOTAS RELACIONADAS

EN CORRIENTES
Ordenan cese de la actividad judicial desde el 17 al 31 de marzo

Ordenan cese de la actividad judicial desde el 17 al 31 de marzo

Tal como lo anticipó Radio Sudamericana, el Superior Tribunal de Justicia determinó la feria judicial extraordinaria desde el 17 al ...

1 0

LO CONFIRMÓ EL GOBERNADOR
Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Tras encabezar una reunión de gabinete, el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, aseguró que existirán controles estrictos en la ...

1 1
1 6

TEMAS RELACIONADOS

Chaco coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana