EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Politica

Lunes 16 de Marzo de 2020

CORRIENTES

AMET llamó a la responsabilidad para prevenir el coronavirus

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, lanzó este domingo un llamado a la responsabilidad de "todos los sectores representativos de nuestra sociedad para actuar con prudencia ante el avance del coronavirus".  


El titular del gremio docente AMET exhortó a las autoridades nacionales que "si los expertos recomiendan suspender las clases como método preventivo, que se haga sin vacilaciones porque estamos ante una pandemia cuyas consecuencias son impredecibles".

El referente gremial consideró que "puede que hasta hace algunos días no se observara la necesidad de una medida drástica como la interrupción del ciclo lectivo, pero hoy mucha gente tiene miedo de continuar en estas condiciones en base a la experiencia europea".

"Como docentes no somos partidarios de cerrar las escuelas pero estamos en una emergencia sanitaria a escala planetaria y quizás haya llegado el momento de tomar medidas que otros países se demoraron en adoptar, con las consecuencias trágicas que vemos en Italia o España", analizó Rufino.

El titular de AMET sostuvo que "el Gobierno Nacional debe actuar ante la actitud de aquellos ciudadanos que no cumplan con las normas de cuarentena y seguir de cerca la marcha del sistema educativo porque la realidad nos indica que muchos padres dejarán de enviar a sus hijos al colegio por temor".

"Muchas personas eligen suspender sus actividades sociales y todo indica que es el camino más eficaz para cuidarnos entre todos. Pero toda medida debe tomarse con responsabilidad sin caer en paranoias ni en oportunismos subalternos", espetó el dirigente.

"Debemos tener en cuenta las prioridades y por supuesto la vida está por delante de cualquier otro valor. En ese sentido la suspensión de clases disminuirá la circulación de personas. Si eso es un aporte a la prevención, tendremos que respetar las determinaciones gubernamentales que se adopten", concluyó Rufino.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Seguirán los controles en hoteles para detectar extranjeros

Seguirán los controles en hoteles para detectar extranjeros

El delegado de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta dialogó con Sudamericana al respecto de los operativos realizados en alojamientos del ...

1
1 0

LO CONFIRMÓ EL GOBERNADOR
Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Tras encabezar una reunión de gabinete, el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, aseguró que existirán controles estrictos en la ...

1 1
1 6

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el

La fuerte caída de Adabel Guerrero en el "Cantando 2020"

La participante del reality hizo un mal movimiento y terminó en el piso cuando Moria Casán le pidió que hiciera ...

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Laurita Fernández habló de su reencuentro con Nico Cabré

Este fin de semana, la conductora del "Cantando 2020" estuvo en el country donde vive el actor. Por este motivo, ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana