EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Lunes 16 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 16:36hs. del 16-03-2020

PROTOCOLO POR CORONAVIRUS

Polémico: médico no se aisló tras recibir a su hijo llegado de España

Se trata de un traumatólogo que fue el pasado 9 a recibir a su hijo llegado de España en el aeropuerto de Ezeiza. El joven se autoaisló en un departamento en La Plata pero el profesional de la salud regresó a Monte Caseros y no tomó los recaudos. En charla con Sudamericana, el Dr. Oscar Jacinto argumentó que su hijo no tenía síntomas ni tuvo contactos con pacientes enfermos de coronavirus en la península ibérica.


La corresponsal de Sudamericana Silvia Colman puso en comunicación a la emisora con el médico Oscar Jacinto, que fue cuestionado por haber recibido a su hijo llegado el 9 de marzo de España. El traumatólogo de Monte Caseros regresó de Buenos Aires y no habría tomado las medidas de aislamiento correspondientes.

El traumatólogo Oscar Jacinto no se aisló preventivamente. 

El profesional de la salud relató a Sudamericana que su hijo vive hace cinco años en España pero llegó a Buenos Aires, luego lo llevaron a La Plata y ese mismo lunes regresó a Monte Caseros. El traumatólogo fue criticado por no aislarse de manera preventiva pese a haber tenido contacto con alguien llegado de un país con alta circulación viral.

“Mi hijo, al día de hoy, no tuvo síntomas de la enfermedad, no tuvo contacto con personas enfermas pese a que viene de un país con problemas pero no registra signos”, comentó. Agregó que su hijo decidió aislarse por su cuenta en su departamento de La Plata, pero en su caso “no encajo en los protocolos de aislamiento porque no tengo síntomas”.

“Estoy amparado por el protocolo de la Provincia y no soy paciente de riesgo”, expuso el profesional de la salud que continuó con su trabajo ni bien regresó del encuentro con su hijo. Alegó también que en el avión que viajo tampoco llegaron personas en riesgo por lo que no sería portador de la enfermedad.

NOTAS RELACIONADAS

LO CONFIRMÓ EL GOBERNADOR
Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Tras encabezar una reunión de gabinete, el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, aseguró que existirán controles estrictos en la ...

1 1
1 6

MODALIDAD DELICTIVA
Coronavirus: alertan sobre falsas campañas de vacunación

Coronavirus: alertan sobre falsas campañas de vacunación

Aún no hubo denuncias de robos, pero las autoridades salieron a advertir que “no hay visitas a hogares para prevenir ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

monte caseros protocolo coronavirus médico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

10
10- Hipocresía 22/03/2020 - 22:18hs

Y que se asustan si en Corrientes, el Director de Htal. Geriátrico llegó de Chile el Sábado y fue al hospital el lunes y el martes, justo al geriatrico, donde esta la gente con mayor riesgo. y para no dejar de currar con el PAMI, siguen mandando gente a los domicilio de los pasientes por servicios como kinesiología y controles que no son indispensable.


9- Rodolfo 19/03/2020 - 11:01hs

Por lo visto reprobo Epidemiologia en su momento, y quizas hasta ahora la tiene colgada. Cualquiera sabe q la enfermedad es asintomatica al principio pero igualmente contagiosa. El gran contagio chaqueño se inicio con una medica, o sea q no todos son tan idoneos como su titulo los amerita. Lo unico q los iguala es la gran irresponsabilidad comunitaria.


8- Leon 16/03/2020 - 22:21hs

Terrible zorote HDMP, debe ser muy mal profesional, porque si esos son sus argumentos, es un ignorante, la sociedad debería aislarlo.


7- Colo Birenbaum 16/03/2020 - 21:39hs

Es un colega muy pero muy pero muy pelot... es un soberbio intocable... como es médico no va preso... cualquier perejil estaría en cana


6- Sonia 16/03/2020 - 15:22hs

Es un completo irresponsable. Si el hijo empieza hoy c síntomas él ya contagió a un monto de gente. Por algo es aislamiento preventivo.


5- Daniel 16/03/2020 - 12:50hs

Tienen que meterlo en prisión domiciliaria por IRRESPINSABLE!!PARECE MENTIRA QUE SEA MEDICO.


4- Mercedes 16/03/2020 - 11:09hs

que soberbio. preso y en aislameinto obligatorio. o que es el Rey de Monte Caseros.


3- Cinthia 16/03/2020 - 11:01hs

Otro más en el papel de Divo, que se cag#n los demás...!


2- Rodolfo 16/03/2020 - 10:39hs

Un capo el tipo,increible como supo q el hijo, en ningun momento, hablo , se cruzo, se toco, se miro con alguien q pudiera estar contagiado. Los aeropuertos son centro de alta congestion de personas y cualqueir cosa te podes contagiar alli. Felicitaciones al Rompehuesos, ahora tambien Parasicologo.


1- Antonio 16/03/2020 - 10:24hs

que hdp. encima traumatologo no sirve para esta pandemia... metanlo preso


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'