EN VIVO septimo día / D. Toledo



Mundo

Lunes 16 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 14:05hs. del 16-03-2020

CORONAVIRUS EN ITALIA

Cuarentena: "No hay desorden social, la gente lo vive a conciencia"

Leonardo Ramírez es correntino, oriundo del Barrio Dr. Montaña, pero hace seis meses vive en Roma, por su condición de seminarista. En charla con Sudamericana, comentó que la comunidad italiana “vive a conciencia” el aislamiento dispuesto por las autoridades y que “no hay desorden social”.  


Leonardo contó que llevan una semana sin clases en todos los niveles, teniendo clases online y cursos por videoconferencia”, recordando que “ha sido polémico en algunos casos porque el Episcopado cerró las Iglesias después las abrió pero no hay misas públicas”. Puso como ejemplo que la Plaza San Pedro, el Vaticano, los museos, etcétera, por el último decreto presidencial.

Añadió que “la gente está preocupada porque tiene que estar encerrada”, a excepción de que se puede salir para hacer compras, por trabajo o por motivos de salud, pero justificando siempre para evitar detenciones. Si bien reconoció que “no se sabe hasta cuándo va a durar esta situación”, recalcó que en Roma son menos los casos que en el norte del país donde las cifras de muertos aumentan diariamente.  

Recordó la muestra de comunidad que se comenzó a implementar cuando los italianos salieron a los balcones a cantar o a aplaudir a los médicos que trabajan para contener la pandemia. Entre otras cuestiones, resaltó la decisión de aislar al Papa Francisco, dado que se encuentra en la población de riesgo por su edad y su salud.

Destacó que “no hay desorden social” porque la gente no hace compras masivas, mientras que “la gente lo vive con la conciencia de que todos tenemos que estar bien y colaborar”. Para quienes acusen síntomas, expuso que “en los hospitales no se debe acudir, sino llamar a un número, después van los médicos a hacer un estudio antes de llevarte a internar porque e sistema estaba colapsando por los insumos ocupados”.  

Como mensaje para los correntinos, pidió que se respeten las medidas preventivas dispuestas por el Estado, argumentando que “en Italia creíamos que era algo lejano, que no nos iba a llegar nunca pero así estamos ahora”.

NOTAS RELACIONADAS

TIENEN MÁS DE 9 MIL CONTAGIADOS
Madrid: argentina contó cómo vive el

Madrid: argentina contó cómo vive el "colapso" del sistema sanitario

Guadalupe Martín, es una argentina que reside en Madrid, España, uno de los puntos más afectados por el coronavirus. Contó ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

italia coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'