EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 16 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 16:36hs. del 16-03-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Seguir谩n los controles en hoteles para detectar extranjeros

El delegado de Migraciones en Corrientes, Ataliva Laprovitta dialogó con Sudamericana al respecto de los operativos realizados en alojamientos del territorio correntino, en uno de los cuales se detectó la presencia de un ciudadano chino que llegó al país el 8 de marzo. Adelantó que se avanzará en los controles, principalmente en localidades donde se reciba a turistas que hayan llegado antes del cierre de las fronteras dispuesto este domingo.


El funcionario explicó que se van a detectar a “las personas que provienen de un país con alta dosis de infectados”, como sucedió este domingo cuando se detectó la presencia de un ciudadano chino en un hotel céntrico. Expuso que se le practicaron “controles médicos y de acuerdo a esto no presenta síntomas, pero como entró el 8 de marzo debe quedar en cuarentena, de acuerdo al decreto de manera preventiva”.

En caso de que esta medida no sea respetada, recalcó que “se debe denunciar porque es una desobediencia porque el interés mayor es cuidar la salud de la población”. Por ello, adelantó que “Migraciones colabora con autoridades nacionales y provinciales con el control de permanencia de ciudadanos extranjeros en todos los lugares”.

Laprovitta aseguró controles en hoteles de toda la provincia, algunos por pedido mismo de intendentes donde llegan más extranjeros por tratarse de lugares turísticos.  Asimismo, a las 18 tiene prevista una reunión de empresarios hoteleros para coordinar acciones porque “tienen que preparar un protocolo para estas cuestiones”.

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Realizan controles en hoteles y a los argentinos que regresan al pa铆s

Realizan controles en hoteles y a los argentinos que regresan al pa铆s

La dirección de Migraciones está al frente de los controles. Para que un argentino sea detenido, debe intervenir un juez ...

3 0

OPERATIVO DE MIGRACIONES
Ciudadano chino se alojaba en un hotel c茅ntrico y fue puesto en cuarentena

Ciudadano chino se alojaba en un hotel c茅ntrico y fue puesto en cuarentena

En el marco de un control de rutina realizado por la Dirección de Migraciones, hallaron a un ciudadano chino que ...

2 0

CORRIENTES
AMET llam贸 a la responsabilidad para prevenir el coronavirus

AMET llam贸 a la responsabilidad para prevenir el coronavirus

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, lanzó este domingo un llamado a la responsabilidad de "todos los sectores representativos ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus controles hoteles

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'