Sociedad

Lunes 16 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 09:49hs. del 16-03-2020

POR PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Recomiendan no compartir el mate, la bombilla y el termo

En Argentina, el mate es lo que más se consume después del agua, pero más que una infusión, una bebida, es un elemento cultural que conecta a todos los argentinos, no distingue zona, edad, sexo, clase social.


Hoy atravesamos una situación sanitaria muy especial que requiere ciertos cuidados en la manipulación de los utensilios que usamos para cocinar y alimentarnos. El mate, no es la excepción, y así como no hay que compartir los cubiertos o los vasos, es muy importante que no compartamos el mate.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate queremos concientizar a la población que el mate cebado debe ser consumido de forma individual, y que los utensilios (mate, bombilla y termo) deben ser higienizados luego de cada uso.

El raspado de residuos sólidos, lavado con detergente , enjuague , desinfección con lavandina o agua caliente y secado al aire de todos los elementos después de cada uso, es de fundamental importancia para prevenir el contagio del COVID19.

Por ello iniciaremos una campaña de comunicación para brindar información precisa y certificada sobre cómo seguir disfrutando de nuestra Infusión Nacional de forma segura.

El mate tiene el significado de compartir, pero en este caso, compartamos la responsabilidad de cuidarnos, de cuidar a los otros y mantengamos la ronda, pero cada uno con su mate, bombilla y termo.

Fuente: Instituto Nacional de la Yerba Mate

NOTAS RELACIONADAS

LO CONFIRMÓ EL GOBERNADOR
Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Tras encabezar una reunión de gabinete, el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, aseguró que existirán controles estrictos en la ...

1 1
1 6

TEMAS RELACIONADOS

mate coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'