EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Domingo 15 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 08:20hs. del 16-03-2020

TRAS LA CONFIRMACIÓN DEL PRESIDENTE

Valdés anunció que en Corrientes también se suspenden las clases

Tras la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, luego de una extensa reunión el Olivos con los ministros, el gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Valdés confirmó a través de su cuenta de Twitter la adhesión a la medida nacional. "A raíz de lo anunciado por el presidente de la Nación, comunico que, a partir de mañana, no habrá actividad escolar en ningún nivel en la provincia. La medida regirá por dos semanas y su objetivo es evitar la propagación del Coronavirus", señaló. 


A través de su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés confirmó la adhesión de la provincia de Corrientes a la medida dispuesta por el gobierno nacional de suspender las clases en todo el ámbito del país, desde mañana lunes y hasta el 31 de marzo próximo, en atención a la situación de emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.

“Buenas noches. A raíz de lo anunciado por el presidente de la Nación, @alferdez, comunico que, a partir de mañana, no habrá actividad escolar en ningún nivel en la provincia. La medida regirá por dos semanas y su objetivo es evitar la propagación del Coronavirus”, expresó el mandatario correntino vía la red social.

Cabe señalar que el decreto de adhesión es el Nº 527/20, firmado por Valdés y refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo, que confirma la suspensión en todo el territorio provincial de la actividad escolar en sus diferentes niveles, desde mañana, lunes 16 de marzo y hasta el 31 de marzo próximo, disposición que alcanza a alumnos, docentes, personal de administración y maestranza de los establecimientos educativos.


Asimismo, el citado decreto establece que se otorga una licencia especial con goce de haberes para todas las personas mayores de 65 años que cumplan funciones en la administración pública, quienes quedan exceptuados de asistir por dicho lapso a sus lugares de trabajo.

Por su parte, desde el gobierno provincial se informó que los comedores escolares seguirán funcionando normalmente, bajo la modalidad de retirar las raciones alimentarias de cada uno de ellos.

Cabe recordar que está en plena vigencia el decreto Nº 507/20, que declaró la emergencia sanitaria en la lucha contra el dengue y el coronavirus, prohibiendo la concentración de personas y espectáculos en Capital, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Cosme, Ramada, Paso, Ituzaingó, Itá Ibaté, Paso de la Patria, Empedrado y San Luis del Palmar.

NOTAS RELACIONADAS

MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL
Anunciaron la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras

Anunciaron la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras

El anuncio se realizó luego de una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de ...

1 2

HASTA EL 31 DE MARZO
Tassano también confirmó la suspensión de clases en los CDI

Tassano también confirmó la suspensión de clases en los CDI

A partir del anuncio del presidente de la nación en cuanto a la suspensión de clases en todo el país ...

1 0

CORONAVIRUS EN ARGENTINA
Las medidas preventivas dadas a conocer por el gobierno nacional

Las medidas preventivas dadas a conocer por el gobierno nacional

A partir del estudio de las experiencias mundiales, el Gobierno Nacional optó por realizar un paquete de medidas de distanciamiento ...

1 1

IRRESPONSABILIDAD SOCIAL
Pese a las advertencias, la gente realiza sus trámites normalmente

Pese a las advertencias, la gente realiza sus trámites normalmente

Hay algo que no estamos entendiendo. Pese a las advertencias y a las medidas implementadas con la emergencia sanitaria en ...

1 2
3 5

LO CONFIRMÓ EL GOBERNADOR
Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Provincia busca reducir circulación vehicular entre Chaco y Corrientes

Tras encabezar una reunión de gabinete, el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, aseguró que existirán controles estrictos en la ...

1 1
1 6

TEMAS RELACIONADOS

suspensión clases gustavo valdés corrientes gobernador coronavirus argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'