EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Lunes 09 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 17:28hs. del 09-03-2020

DE LA UNIDAD REGIONAL DE SAN LUIS DEL PALMAR

Pasaron a disponibilidad a un Comisario por supuesto abuso

El ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. Juan José López Desimoni confirmó que desde el Gobierno se tomó la decisión de "pasar a disponibilidad" al Comisario Mayor Jorge Correa, a cargo de la Unidad Regional de San Luis del Palmar, quien fue denunciado por acosar a una aspirante a cabo de la Escuela de la Policía de Corrientes. Mañana asumirá en lugar de sus funciones el Comisario Mayor Ramón Antonio Benítez. La muchacha en cuestión es hija de otro funcionario policial, según indicó. 


La denuncias de violencia de genero se podrán tomar en cualquier comisaria, según expresó el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni al cronista de radio Sudamericana, “así es, esa es la orden, tomar las denuncias en cualquier comisaria porque las jurisdicciones sólo tienen efecto administrativo y en todo caso después se girarás las actuaciones sumariales a la que correspondan, a cualquiera de las dos dependencias de género que tenemos en la Capital”.

E insistió, “Una mujer que acude por una cuestión de violencia de género o familiar, no puede estar sabiendo en qué lugar tiene que hacer la denuncia. La policía es una sola y las división son solo administrabas”.

En otro orden de cosas, confirmó el pase a disponibilidad del Jefe de la Unidad Regional de San Luis del Palmar, Comisario Mayor Jorge Correa. “Hubieron allí denuncias relacionadas con cuestiones justamente de género; ha habido situaciones que hicieron que se disponga el cambio inmediatamente porque no podemos permitir que en los más altos mandos tengamos siquiera la posibilidad o la sospecha de actuar en contra de los derechos de la mujer, que tanto esfuerzo nos está costando como sociedad, y a nosotros, desde el Ministerio de Seguridad de la Policía poder reafirmarlo día a día, como para que alguno se aparte de ese camino”, subrayó.

“Hemos dispuesto esta medida que termina con la asunción del nuevo Jefe de la Unidad Regional Nº 1 de San Luis del Palmar, que será el Comisario Mayor Ramón Benítez, en la sede de Jefatura central de esta capital”, amplió.

Mencionó además que la denunciante es una joven de apellido Toledo, que sería hija de un funcionario policial de alto mando. El hecho habría sido “algo más” que un abuso de autoridad.

TEMAS RELACIONADOS

san luís del palmar comisario

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro Ramirez 10/03/2020 - 07:09hs

Con este antecedentes a las mujeres en la policia no se loa van a poder decir nada y ordenarla a que cumplan sus funciones


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'