EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Viernes 28 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 14:54hs. del 28-02-2020

ANTES DE UN NUEVO ENCUENTRO

"La oferta es insuficiente pero no debemos perder el di谩logo"

El representante de la Asociación del Magisterio de enseñanza Técnica, Rufino Fernández, dialogó con el móvil de Sudamericana antes de ingresar a la reunión con funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la cartera educativa. Recalcó que “la oferta que nos presentaron nos pareció insuficiente pero tenemos que seguir dialogando”. En qué consistió la propuesta.  


El gremialista consultado expresó que “es importante no perder espacios de diálogo”, respecto de la serie de reuniones que se vienen manteniendo entre sindicatos docentes y funcionarios provinciales. “Estamos en plena negociación”, recordó y reconoció que “la oferta no es satisfactoria por eso vamos a pedir que la mejoren y si no vamos a consultar a las bases”.

Recordó que la oferta fue de un aumento del 15 por ciento en tres etapas, señalando que “creemos que debe ser más fortalecido el básico, que está en 7860 pesos pero debe ir a 11.000 pesos”. “Es importante fortalecer el básico, sabiendo que hay un piso nacional de 23 mil pesos en marzo y 25 mil en julio, pero debemos pensar en los docentes de larga trayectoria”.  

NOTAS RELACIONADAS

MESA PARITARIA PAS脫 A UN CUARTO INTERMEDIO
El lunes inician las clases: la negociaci贸n se retoma el martes

El lunes inician las clases: la negociaci贸n se retoma el martes

El ministro de Hacienda de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini, habló tras la reunión con los gremios docentes, el cual pasó ...

2 2

TEMAS RELACIONADOS

docentes salarios gobierno provincial negociaci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'