EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Viernes 28 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 07:47hs. del 28-02-2020

POLÍTICA

En el Senado, el oficialismo buscará sancionar la ley de góndolas

El Frente de Todos había firmado el dictamen en soledad en Diputados. La oposición pedirá cambios. Será la última sesión extraordinaria antes de la apertura del domingo de Alberto Fernández.


Luego de lo que fue un jueves marcado por las tensiones entre oficialismo y oposición en Diputados, donde la ley de jubilaciones de privilegio avanzó gracias al quorum que dio Daniel Scioli, este viernes el Senado también tendrá actividad. En la última sesión extraordinaria, el Frente de Todos buscará aprobar el proyecto de ley de góndolas.

El debate, que fue convocado para las 14, tendrá lugar a dos días de la Asamblea Legislativa que dará inicio al año parlamentario con la presentación del presidente Alberto Fernández.

La semana pasada, el oficialismo firmó en soledad el dictamen de la Comisión de Legislación General para el proyecto de góndolas, ya que Juntos por el Cambio optó por darse un poco más de tiempo para analizar posibles modificaciones al texto, que fue aprobado por Diputados en noviembre.

No obstante, la principal bancada opositora respalda el espíritu y el contenido general del proyecto, que fija un tope del 30% del espacio por marca en las góndolas y establece que los supermercados deben ofrecer un mínimo de cinco proveedores de un mismo producto por estantería.

El presidente del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó que "lo más probable es que se propongan modificaciones a la ley que viene de Diputados" y adelantó que su espacio "trabaja en un proyecto alternativo".

El senador anticipó que la modificación que su bloque va a plantear tiene que ver con porcentajes y ubicaciones de los productos. "Son cuestiones que tienen que ver con posiciones que nos están haciendo llegar entidades empresarias", aseveró.

Al respecto, en diálogo con Télam, la senadora del Frente de Todos, María de los Angeles Sacnun, no descartó que pueda producirse algún tipo de cambio en el recinto pero consideró que el objetivo es aprobarlo tal como viene de la Cámara baja ya que allí se dio "una discusión amplia" sobre el tema.

Con esta sesión, los senadores cerrarán el período de extraordinarias que se abrió en diciembre con la asunción del nuevo Gobierno nacional.

Leé tambiénDiputados "celestes" cuestionaron la designación de la Defensora del Niño por estar a favor del aborto legal

También se vota a la defensora de los niños

Además se votará el pliego de Marisa Graham como Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, trabado desde el año pasado por su posición a favor de la legalización del aborto, tema que está atravesado por la división entre "verdes" y "celestes" que se registra en todos los bloques.

Graham fue avalada por unanimidad en 2019 en la comisión bicameral encargada de proponer a una persona para ocupar el cargo que fue creado hace 15 años y siempre estuvo vacante, y su pliego fue aprobado sin objeciones por la Cámara de Diputados en junio.

Sin embargo, el sector provida del Senado se opuso al enterarse de que la candidata está a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

TEMAS RELACIONADOS

senado nacional ley de góndolas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'