EN VIVO septimo día / D. Toledo



Politica

Jueves 27 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 10:23hs. del 28-02-2020

SALARIOS DOCENTES Y OTROS TEMAS

Gobierno y los gremios docentes vuelven a reunirse este viernes

Mañana a las 11 de la mañana habrá una nueva reunión en el Ministerio de Hacienda. Si hay acuerdo se estaría concretando la firma del acuerdo.


En horas de la tarde de este jueves se retomó la reunión de negociación salarial, en dicho marco se resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio para mañana, viernes 28 a las 11 en el ministerio de Hacienda y Finanzas.

En la oportunidad, al tomar contacto con la prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini sostuvo que “hemos avanzado en elevar las propuestas de corrección del sueldo básico y el salario de bolsillo, ya que ambos conceptos son importantes para una mejora definitiva del sector”.

Asimismo, el referente de la cartera resaltó que el resultado de un nuevo cuarto intermedio se debe a que “en cada encuentro se presentan propuestas y contrapropuestas que deben ser evaluadas” y añadió “tenemos muchas expectativas para garantizar el inicio del ciclo lectivo como lo hacemos más de una década de manera consecutiva contando con el ordenamiento que nos permite dichas mejoras y esperamos que mañana lleguemos a un acuerdo y poder suscribir un acta para avanzar en el sistema”.

Con respecto a las paritarias nacionales, estableció que “las posibilidades están, pero aguardamos la confirmación oficial y la aplicación de la misma”.

Por otro lado, Piasentini explicó que en dicho marco se planteó “el salario básico en 3 tramos contando con flujo de recursos que genera la gradualidad y la recuperación del básico a los efectos de mejorar la parte de pirámide del sector docente” y de manera empática agregó “entendemos que debemos recuperar la situación piramidal que tienen que ver con el salario de bolsillo”.

Además, adelantó que “estamos analizando las correcciones del plus que abarca a otros sectores y que se anunciará oportunamente”. “Es importante también que nuestro sueldo inicial crezca de manera sostenida y prueba de ello se ha dado en las comparaciones con otras provincias en materia de salario docente y nosotros estamos por encima de la región del Nea”, destacó y sentenció “es una decisión política del Gobernador acompañar estas acciones”.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; el secretario general de la Unión Docentes Argentina (UDA), Juan Carlos Cristiani; el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea; Gabriel Solari por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez; su par de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Juan Nogueira; y Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD), entre otros.    

 

SUTECO

Fernando Ramírez, referente de Suteco habló con Radio Sudamericana y explicó la propuesta de Provincia. “Hay una posición prácticamente cerrada que hace el Gobierno Provincial: el 20 por ciento al básico, en 3 etapas. La primera cuota de 10 por ciento sería abonada en el mes de marzo, la segunda cuota de 5 por ciento en julio, y la tercera de 5 por ciento en noviembre”.

“La recomposición del Fondo Compensador Provincial que actualmente son $5.100, se le suman 3 cuotas de $700. Se iría a $7.200 a fin de año (noviembre)”.

“Lo único que está firme de la paritaria nacional es el incentivo de $1.110 por 4 meses. El fondo compensador nacional no sabemos cómo vamos se va a pagar los $25.000, cuando un docente de nuestra provincia está a en $15.622, no sé cómo vamos a llegar a esos $23.000.”.

TEMAS RELACIONADOS

docentes salarios gobiernos provincial reunion escuelas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Lola 28/02/2020 - 08:08hs

Dejen de dar vuelta y arreglen la situación están alargando los tiempos para todos... La inflación no espera


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'