EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 27 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 07:25hs. del 28-02-2020

POLÉMICA EN DIPUTADOS

Ingrid Jetter: "Scioli hoy hizo de diputado trucho"

La diputada nacional IngridJetter habló con Radio Sudamericana sobre la sesión de Diputados, donde se trataba el proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio, ya que Cambiemos abandonó la sesión y denunció irregularidades. “Scioli hoy hizo de diputado trucho”, dijo Ingrid y recordó que fue designación como embajador en Brasil y que no debía estar en la sesión. 



El interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados denunció este jueves irregularidades en la conformación del quórum para el debate del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos, y amenazó con recurrir a la Justicia por la anomalía.

"Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza”, dijo Mario Negri en plena sesión.

Radio Sudamericana  habló de este tema con la diputada nacional IngridJetter. “Nosotros presentamos un  proyecto para derogar jubilaciones de privilegio, que incluía también a los presidentes y vicepresidentes. Ese proyecto no fue tratado sino que trataron directamente el que mandó el presidente. Estamos de acuerdo con que se deberían derogar las pensiones de privilegio pero con lo que no estábamos de acuerdo, es que al final no se derogan las leyes de base”, explicó.

Y agregó, “además, percibimos que busca que más de 150 o 200 personas, que están por jubilarse, lo hagan ahora para quedar en el régimen viejo y esos lugares queden desocupados para que este gobierno meta jueces amigos”. “No quisimos prestarnos a eso, tratamos de poner una cláusula que diga que los que ya entran a ese régimen, que puedan jubilarse hasta dentro de 10 años, y no quisieron incluirla, entonces no dimos quórum”.

Ahí fue donde se encontraron con la sorpresa de que se llegó al quórum con la presencia de Daniel Scioli.  “No podemos permitir el manoseo a la institución”. “Scioli hoy hizo de diputado trucho”, dijo y anticipó que van a presentar una denuncia judicial y la nulidad de la sesión de hoy.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Juanchiperonchi 28/02/2020 - 18:18hs

damiancito la REPÚBLICA para pervivir NECESITA URGENTE de no solo de Idoneos,capaces y conocedores de Reglamentos,etc sino de la ´propia CONSTITUCION-LA LEY SUPREMA..que como toda carta Magna contiene los remedios para evitar que los amorales y corrup tos que ingresan al circo politiquero, No decidan sobre la vida de los argentinos.¿Y los Privilegios de los legisladores y Presidente/Vice, para cuando?.Si fueran Eticos deberían haber comenzado por ellos....Porque el chancho NO puede predicar y exigir limpieza..a otros animales,cuando chapalean permanentemente en el barro del Disvalor como el kirchnreismo sostenido por los corruptos pj..quienes saben muy bien de estas tropelías..---


4- Ruben Emilio 28/02/2020 - 11:15hs

ES UNA PENA LEE LAS BARBARIDADES QUE REPITE ESTA SEÑORA, DEMOSTRANDO SU TOTAL INCAPACIDAD PARA ESTAR EN UNA CÁMARA LEGISLATIVA . . . LEA UN POCO , EL SABER NO OCUPA LUGAR Y DE PASO NO QUEDA EN RIDICULO DICIENDO FALSEDADES . . .


3- Ticardo 28/02/2020 - 09:16hs

a llorar al campito. y vos declara que carajo hicieron con la autovia que no se movio mas se robaron todo y el plan belgrano un carajo hicieron inutiles ahora se hacen los héroes, rajee


2- Damian 27/02/2020 - 21:22hs

La diputada debe leer más la constitución y los reglamentos de la cámara de diputados ....con su ignorancia deja mal parado a corrientes


1- Maria 27/02/2020 - 19:01hs

No puedo creer, esta gente hace lo que quieren en la cara de todos y se ríen de nosotros, Es el colmo lo que hacen y nuestros representAnte no pueden hacer nada? Entonces mañana se dieta cualquiera como legislador, gente algo de seriedad por favor


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'