EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Espectaculos

Jueves 27 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 18:52hs. del 27-02-2020

EL DEPORTE ARGENTINO DE LUTO

Habló Sofía Lamarque, la novia de Braian Toledo, tras el fatal accidente

La deportista argentina, en pareja con el atleta, expresó su conmoción por lo ocurrido: “Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era



La noticia de la trágica muerte de Braian Toledo en un accidente de tránsito conmovió al país. El joven lanzador de jabalina, llamado a ser una de las estrellas de las delegaciones argentinas en al menos las próximas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, habría perdido el control de su motocicleta cuando circulaba por la Ruta 40 de Marcos Paz. La deportista Sofía Lamarque, en pareja con el atleta desde hace un tiempo, fue una de las primeras personas de su círculo íntimo en expresarse.

“La verdad que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño. Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era. Siempre tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y haber compartido estos últimos momentos con él", dijo en una entrevista que le concedió al Canal América.

 

La especialista en tiro deportivo, en la disciplina rifle 50M en tres posiciones, convivía con Toledo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), donde ambos se preparaban para sus competencias. “Hace un rato fuimos al CENARD a darle la noticia al entrenador finlanés, junto con el entrenador argentino Mauricio Villalba. Todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas que dejó una huella”, informó la joven de 25 años.

Si bien en estos últimos meses Braian se había instalado en Finlandia para entrenar con Kari Ihalainen, una leyenda de la jabalina en el mundo, había decidido retornar a Argentina durante las últimas horas para participar del Campus Dakar 2022, en un evento que había sido planificado por el ENARD con sintonía con el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaria de Deportes, con el objetivo de preparar a los jóvenes atletas que tiene la intención de participar de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que dentro de dos años tendrán sede en África.

Precisamente esa cita de los Juegos Olímpicos de la Juventud había sido la plataforma de despegue de Toledo: en 2010, durante la primera edición, se llevó la medalla dorada en la disciplina de lanzamiento de jabalina con una actuación histórica y alcanzando una marca que todavía no fue quebrada.

TEMAS RELACIONADOS

deporte argentino de luto comité olímpico argentino juegos olímpicos de la juventud

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'