EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Jueves 27 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 16:51hs. del 27-02-2020

TRAGEDIA EN EL DEPORTE OLÍMPICO

Muerte de Braian Toledo: "Estaba entre los 10 mejores del mundo"

El lanzador de jabalina perdió la vida a los 26 años en un accidente de moto. Era una de las grandes esperanzas de la Argentina de cara a Tokio 2020. El periodista Fernando Cicutti dialogó con Sudamericana para recordar al deportista que a pesar de estar en la elite del mundo del deporte, seguía muy ligado a su historia de vida en Marcos Paz.  


Cicutti contó que conocía a Braian desde 2009, llegando a tener un trato cercano por las diferentes entrevistas en su carrera, a medida que el joven deportista avanzaba en las competencias. Se mostró sorprendido por lo sucedido hoy porque “es algo que nadie puede prever ni esperar” y que obviamente el siniestro fatal “es una noticia muy fuerte”.

Sobre el accidente, recordó que el joven se desplazaba en motocicleta y que aparentemente el lomo de burro que le hizo perder el control de la moto en la que se desplazaba no estaba señalizado. Recalcó que a pesar de que se esperaba que haya alguna posibilidad de sobrevida, finalmente falleció en la madrugada de este jueves.

Recordó que “son esas historias que entran más en uno porque el deporte esta ligado a gente que puede hacerlo y tiene tiempo, pero no era este el caso” por la historia de vida del joven y su familia. Expuso que comenzó con su entrenador de apellido Osorio, de quien se desligó en 2016 para entrenarse con un finlandés y tratar de obtener el oro olímpico.

Agregó que el joven deportista estaba entre los mejores 10 del mundo por su desempeño, pasando seis meses en Argentina y otros seis meses en Finlandia. Asimismo, tenía intenciones de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a estar en recuperación por una cirugía el año pasado.

NOTAS RELACIONADAS

TENÍA 26 AÑOS
Murió el atleta Braian Toledo en un accidente de tránsito

Murió el atleta Braian Toledo en un accidente de tránsito

El lanzador de jabalina compitió en dos Juegos Olímpicos. Tenía 26 años.    

1 0

TEMAS RELACIONADOS

muerte braian toledo atleta olímpico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'