Economia

Martes 25 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 07:28hs. del 26-02-2020

FMI

Antoinette Sayeh, asumirá como subdirectora del FMI

La directora del organismo, Kristalina Georgieva anunció este mediodía el nombramiento de la ex ministra de Finanzas de Liberia.


La economista liberiana Antoinette Sayeh fue nombrada como la nueva subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Es la primera africana en ocupar dicha posición desde 1999. La directora del organismo, Kristalina Georgieva, dio a conocer a la reemplazante de David Lipton este mediodía a través de su cuenta de Twitter.

“Me complace anunciar el nombramiento de Antoinette Sayeh como subdirectora gerente del FMI, nuestro primer DMD africano del FMI desde 1999. La carrera estelar de Antoinette habla por sí misma, incluido su tiempo como destacada directora de nuestro departamento de África. ¡Bienvenido a mi equipo directivo superior”, publicó Georgieva.

Según la titular del FMI, Sayeh “demuestra una rara combinación de liderazgo institucional, capacidad analítica profunda y un compromiso inquebrantable con la justicia”. “Siempre me ha impresionado su genuino cuidado por el bienestar de las personas a las que servimos y su capacidad para colocarlos al frente y al centro de nuestros esfuerzos. Yo personalmente la he conocido y trabajado con ella durante muchos años en una amplia gama de cargos que ha ocupado. Espero volver a trabajar estrechamente con ella cuando se una al equipo directivo”, aseguró.

Perfil de Sayeh

Sayeh se graduó con honores de la Licenciatura en Economía del Swarthmore College en Pennsylvania. Además, posee un doctorado en Relaciones Económicas Internacionales de la Escuela Fletcher, de la Universidad de Tufts, en Massachusetts. También se desempeñó como ministra de Finanzas en su Liberia natal entre enero de 2006 y junio de 2008. La flamante subdirectora del FMI también ha colaborado con el Banco Mundial.

Su propuesta de nombramiento ocurrió luego de dos semanas de la renuncia de Lipton. El economista estadounidense se apartó del organismo financiero luego de desempeñarse nueve años allí como subdirector gerente. Ha sido la persona que más tiempo ha ocupado ese cargo en la historia de la institución financiera.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'