Sociedad

Lunes 24 de Febrero de 2020 - Actualizada a las: 08:13hs. del 25-02-2020

CONOC脡 LOS REQUISITOS

Abrieron la preinscripci贸n para el ingreso a la Polic铆a Federal

Desde la página oficial de la fuerza nacional confirmaron que se encuentra abierta la preinscripción para la Escuela de Cadetes y la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina. Toda la información en esta nota. 


REQUISITOS DE INGRESO

• Ser argentino/a nativo/a.
• Poseer estudios secundarios completos o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.
• Tener entre 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso. Los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de sus padres o tutores.
• Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso:
≡ Psicotécnico.
≡ Salud.
≡ Académico.
≡ Aptitud Física.
≡ Entrevista Personal.

DOCUMENTACION A PRESENTAR

• Documento Nacional de Identidad (anverso y reverso) DOS (02) fotocopias.
• Imprimir el “Formulario de Preinscripción” con datos de los familiares y convivientes para entregarlo firmado por cada uno de ellos en el espacio correspondiente.
• Partida/Certificado/Acta de Nacimiento (Original y Fotocopia.). Actualizada.
• Certificado/Acta de Defunción de familiares directos de haberlos. (Original y Fotocopia.).
• Título analítico (legalizado) que acredite haber completado los estudios secundarios (Original y Fotocopia.) y copia del libro matriz.; o en su caso un certificado expedido por el establecimiento de educación secundaria, en el que se deje constancia que el postulante no adeuda materias a la fecha de su presentación, salvo las que este cursando.
• En caso de prestar o haber prestado Servicios en alguna Fuerza de Seguridad o Militar, se deberá presentar certificado en el cual conste fecha de ingreso, egreso, concepto y motivo de la baja.
• Comprobante de CUIT o CUIL, tramitar en ANSES o bajar por Internet (no recortar).
• Licencia de Conducir de poseer (Original y Fotocopia.).
• DOS (02) Fotografías color (4x4) de frente y fondo blanco (Masculino de saco y corbata, rasurado y cabello corto, Femenino vestimenta acorde).
• DOS (02) Fotografías color (13x18), de cuerpo entero, de frente y fondo blanco, en sobre blanco (Masculino de saco y corbata, rasurado y cabello corto, Femenino camisa manga corta, pollera a altura de la rodilla y zapatos).
• Foto de frente del domicilio particular con la numeración visible en tamaño 10 x 15 horizontales. DOS (02) fotos del interior del domicilio (una del dormitorio del postulante y otra del comedor) y DOS (02) fotos de ambas esquinas de la vivienda (entiéndase que en la foto deberá visualizarse toda la cuadra del domicilio particular incluyendo la vivienda, hasta cada esquina) Todas las fotografías deberán realizarse en papel fotográfico.
• Certificado de domicilio expedido por la autoridad competente. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo extiende la Comisaría Vecinal correspondiente y en la Provincia de Buenos Aires el Registro Civil.
• Aportar datos de (02) DOS vecinos: Apellido y Nombre, DNI, Dirección, Localidad y Nacionalidad.
• Certificado de Reincidencia (original sin copia), (pedir turno por Internet en www.dnrec.jus.gov.ar -link-), correspondiente al postulante y la totalidad del grupo familiar conviviente declarado.


IMPORTANTE: Los Postulantes que cumplan 18 años en el año de inscripción, deberán tramitar el Certificado de Reincidencia.


• Si el grupo familiar y el postulante tienen dirección de residencia en el interior del país o en la Provincia de Buenos Aires a más de 60 KM de la Capital Federal, deberá además tramitar el certificado de antecedentes policiales provinciales, el cual solicitaran en la Comisaría de la provincia donde residan.

PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESÁ ACÁ

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hip贸lito 08/04/2020 - 09:54hs

Graciela por la informaci贸n que tenga muy bueno d铆as desde prov de Chaco saludo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de c谩rcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cu谩l es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'